Panda reta al mercado de la seguridad con Infected or not

La compañía española quiere demostrar con esta iniciativa que el modelo de seguridad tradicional no es suficiente e invita a empresas y usuarios a analizar sus PCs.

Publicado el 09 May 2008

Un estudio de investigación llevado a cabo los laboratorios de Panda Security sobre más de 1,5 millones de usuarios reveló que el 72 por ciento de las compañías y un 23 por ciento de los particulares tenían malware pese a contar con una solución de seguridad instalada y actualizada en sus equipos y redes corporativas. Con el objetivo de concienciar al mercado y recopilar datos actualizados, Panda Security lanzó el pasado mes la web Infected or Not en 56 países y premiará a los usuarios que no estén infectados con el sorteo de un ipod diario y a las primeras diez empresasque demuestren que no tienen malware en sus redes ganarán 5.000 euros.

“Debido al gran número de ejemplares nuevos de malware que se crea cada día, las soluciones de seguridad tradicionales ya no son suficientes para mantener protegidos los ordenadores de los usuarios. Esto significa que muchos de ellos pueden estar infectados y no saberlo”, explicó la directora de Marketing de Panda, Paula Quirós, quien calificó el reto como una “apuesta ambiciosa” para Panda que revertirá en la compañía con la consecución de una completa base de datos.
La puesta en marcha del proyecto de la web que se mantendrá activa durante un año le supondrá a Panda una inversión de un millón de euros. Quirós explicó que la razón de que Panda es capaz de detectar los ejemplares de malware que se le escapan al resto de soluciones de seguridad es la “Inteligencia Colectiva”, un modelo de seguridad basado en la recolección de información sobre malware procedente de toda la comunidad de internautas y el procesamiento automatizado en unos nuevos datacenters.
“Como el conocimiento se acumula en los servidores de Panda y no en las máquinas de los clientes, la Inteligencia Colectiva permite maximizar la capacidad de detección de los productos de Panda al tiempo que se reduce el consumo de recursos y el ancho de banda de los clientes”, aseguró la directora de Marketing.
Actualmente, 4 millones de ordenadores forman parte de la red de “Inteligencia Colectiva” de Panda Security. El conocimiento acumulado en el sistema recoge 11 millones de ejemplares de malware y más de 100 millones de programas analizados. En 2007, más del 94% del total de nuevas amenazas que llegaron a PandaLabs fueron detectadas a través de la “Inteligencia Colectiva”. En el momento actual, este sistema recoge una base de conocimiento sobre malware que ocupa cientos de millones de bytes.

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Redacción RedesTelecom

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