Panasonic baja sus beneficios

La empresa ha emitido un informe donde señala que han caído sus resultados financieros. El beneficio operativo ha descendido un 19%.

Publicado el 30 Oct 2008

Según ha hecho público Panasonic Corporations en un informe emitido esta semana, las ventas consolidadas del grupo para el segundo trimestre han disminuido un 4%, hasta los 2.191.700 millones de yenes, comparado con los 2.285.800 millones de yenes del mismo período trimestral del año pasado. Las pérdidas se deben, tal como se ha informado, a una reducción en las ventas de equipos de información y comunicación. A partir de este panorama, y haciendo una proyección para el año que viene, Panasonic está implementando iniciativas centradas en cuatro puntos principales: doblar las cifras de crecimiento en las ventas internacionales, la ampliación de cuatro negocios estratégicos, la innovación en la fabricación y la estrategia de las “Eco ideas”.

Según han señalado los expertos la bajada en las ganancias también se deben a los efectos negativos de una competencia de precios global intensificada y a un yen más fuerte, en comparación con el dólar americano, así como a la subida de precios del crudo y otras materias primas. Los responsables de Panasonic han añadido que “éstos y otros factores han dado como resultado unos ingresos brutos de 84.000 millones de yenes, que representan una reducción del 19%, comparado con los 103.700 millones de yenes del mismo período del año pasado. Los ingresos netos han bajado un 16%, hasta llegar a los 55.500 millones de yenes, comparado con los 65.800 millones de yenes del mismo trimestre del año pasado”.
Por otra parte, el total de activos consolidados de la compañía a partir del 30 de septiembre de 2008 sumó 7.299.400 millones de yenes, con una reducción de 144.200 millones de yenes, comparado con el final del pasado año fiscal. Aunque incrementaron las existencias, como resultado de varios factores estacionales, este resultado se debió principalmente a la reducción de equivalentes en efectivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3