Pafercom franquicia su modelo de negocio

La consultora de telecomunicaciones comienza esta nueva etapa con más de 20 años de experiencia en el sector y múltiples clientes.

Publicado el 24 Sep 2019

Pafercom franquicia su modelo de negocio

Pafercom comienza su andadura en franquicia de la mano de la consultora Tormo Franquicias Consulting tras más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y con múltiples clientes que respaldan su buen hacer

Se trata de una consultora de telco basada en la gestión de servicios y reducción de costes para pymes y autónomos. No es distribuidora de ningún operador, ofrecen un servicio totalmente independiente, ya que se encargan de negociar con estos y gestionar las telecomunicaciones de sus clientes proporcionándoles ahorros. Es posible que los precios estipulados hayan bajado, que se pueda renegociar unas mejores condiciones o incluso buscar proveedores alternativos que puedan prestar el mismo servicio a un menor coste, en el caso de no existir posibilidad de renegociación de los márgenes o de los costes con los suministradores actuales.

Si se tiene mucho volumen de llamadas, y muchas líneas telefónicas asociadas, es posible que las grandes compañías de telefonía estén dando buenas condiciones, pero no siempre ocurre y menos si no se dispone de un gran nivel de facturación. En este último caso, es importante conocer que existe la posibilidad de optar por la portabilidad a otro operador de telecomunicaciones de todas las líneas telefónicas, manteniendo la misma numeración.

Para el franquiciado, que el servicio sea gratuito le asegura una mayor facilidad a la hora de comercializar. Un servicio gratis, de calidad y que ofrece un ahorro, se transforma en fidelización del cliente, puesto que aumentarán sus beneficios sin ningún desembolso ni inversión. Los clientes fidelizados, gracias a los servicios de telecomunicaciones, tienen la posibilidad de ampliar su contratación de servicios con ellos: energía, protección de datos, seguros y marketing online. Para ello, la central de Pafercom da una formación completa e integral al franquiciado, tanto en toda la parte técnica, operativa y áreas de gestión.

El perfil del franquiciado debe ser altamente comercial, con buena imagen y grandes dotes de comunicación, organización y eficacia. Debe tener espíritu emprendedor y estar acostumbrado a trabajar por objetivos y a organizar y gestionar recursos humanos y el mercado potencial. El desembolso inicial es de 6.000€.

Respecto a la decisión de franquiciar su modelo de negocio, Manuel Fernández, CEO de Pafercom afirma: “Tenemos un modelo de negocio testado desde hace algunos años con unos resultados muy positivos para nuestros franquiciados recuperando la inversion en menos de 3 meses y alcanzando unos ingresos mensuales de más de 4000€. Todos los años se van generando clientes nuevos que se acumulan a los ya existentes haciendo crecer la cartera de ingresos año tras año.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4