Pafercom comienza su andadura en franquicia de la mano de la consultora Tormo Franquicias Consulting tras más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y con múltiples clientes que respaldan su buen hacer
Se trata de una consultora de telco basada en la gestión de servicios y reducción de costes para pymes y autónomos. No es distribuidora de ningún operador, ofrecen un servicio totalmente independiente, ya que se encargan de negociar con estos y gestionar las telecomunicaciones de sus clientes proporcionándoles ahorros. Es posible que los precios estipulados hayan bajado, que se pueda renegociar unas mejores condiciones o incluso buscar proveedores alternativos que puedan prestar el mismo servicio a un menor coste, en el caso de no existir posibilidad de renegociación de los márgenes o de los costes con los suministradores actuales.
Si se tiene mucho volumen de llamadas, y muchas líneas telefónicas asociadas, es posible que las grandes compañías de telefonía estén dando buenas condiciones, pero no siempre ocurre y menos si no se dispone de un gran nivel de facturación. En este último caso, es importante conocer que existe la posibilidad de optar por la portabilidad a otro operador de telecomunicaciones de todas las líneas telefónicas, manteniendo la misma numeración.
Para el franquiciado, que el servicio sea gratuito le asegura una mayor facilidad a la hora de comercializar. Un servicio gratis, de calidad y que ofrece un ahorro, se transforma en fidelización del cliente, puesto que aumentarán sus beneficios sin ningún desembolso ni inversión. Los clientes fidelizados, gracias a los servicios de telecomunicaciones, tienen la posibilidad de ampliar su contratación de servicios con ellos: energía, protección de datos, seguros y marketing online. Para ello, la central de Pafercom da una formación completa e integral al franquiciado, tanto en toda la parte técnica, operativa y áreas de gestión.
El perfil del franquiciado debe ser altamente comercial, con buena imagen y grandes dotes de comunicación, organización y eficacia. Debe tener espíritu emprendedor y estar acostumbrado a trabajar por objetivos y a organizar y gestionar recursos humanos y el mercado potencial. El desembolso inicial es de 6.000€.
Respecto a la decisión de franquiciar su modelo de negocio, Manuel Fernández, CEO de Pafercom afirma: “Tenemos un modelo de negocio testado desde hace algunos años con unos resultados muy positivos para nuestros franquiciados recuperando la inversion en menos de 3 meses y alcanzando unos ingresos mensuales de más de 4000€. Todos los años se van generando clientes nuevos que se acumulan a los ya existentes haciendo crecer la cartera de ingresos año tras año.”