Ozona ayuda a Caja Duero a certificar la gestión de sus procesos TI

La actividad de Caja Duero la ha posicionado como la segunda entidad bancaria que obtiene la certificación ISO 20000 y la primera que ha certificado su core bancario, el terminal financiero, los cajeros, el puesto informático en red y la banca electrónica.

Publicado el 30 Sep 2009

Ozona Consulting ha ayudado a Caja Duero a certificar la gestión de sus procesos TI con la norma ISO 20000. La actividad de Caja Duero los ha posicionado como la segunda entidad bancaria que obtiene la certificación ISO 20000 y la primera que ha certificado su core bancario, el terminal financiero, los cajeros, el puesto informático en red y la banca electrónica. La idea de este proyecto surge de la dirección general y de la dirección de tecnología de la Caja y tiene un objetivo claro, alinear la tecnología con el negocio, ahorrar costes, ofrecer transparencia y seguridad.

Con la intención de poder hacer frente al proyecto, Caja Duero recurrió a la empresa de consultoría tecnológica Ozona Consulting, expertos en implantación de ITIL/ISO 20000 y que ha participado también en la certificación de la primera entidad financiera en ISO 20000 y la primera administración pública.

Desde la compañía han expresado que lo mejor del proceso ha sido la sencillez con la que se ha llevado a cabo, ya que no ha habido ningún punto especialmente complicado. La madurez de muchos de los procesos ya existentes ha permitido junto con la metodología de Ozona que los pequeños obstáculos se hayan subsanado con facilidad. “Caja Duero ha definido grupos de trabajo y, partiendo de la documentación base que le proporciona el Ozona ISO 20000 Starter, han trabajado en adaptar la documentación a la realidad de su organización”, comenta Berea.

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Redacción

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