Orange entra a formar parte de Clúster Digital

La operadora se suma así a un amplio grupo de startups, pymes y grandes empresas unidas para impulsar la competitividad del sector TIC catalán.

Publicado el 05 Mar 2019

Orange entra a formar parte de Clúster Digital.

Orange ha formalizado su adhesión al Clúster Digital, con la voluntad de sumar nuevas sinergias que permitan el desarrollo del sector tecnológico del país e impulsar la colaboración y cooperación entre compañías y entidades del sector.

Con la incorporación de la telco, que cuenta con cerca de 20,3 millones de clientes en España, el Clúster Digitalsupera los cincuenta socios, que representan una facturación agregada de más de 500 millones de euros y 15.000 trabajadores en Cataluña. Asimismo, la entidad da un paso hacia adelante en su incidencia en el sector de las telecomunicaciones del país, dotándose de mayor valor añadido y consolidando su proyecto de generar sinergias e impulsar la competitividad del sector TIC catalán, potenciando una nueva cultura empresarial basada en la colaboración y la innovación abierta.

Por su parte, para Orange formar parte de esta entidad le permitirá sumarse a un amplio grupo de startups, pymes, grandes empresas y otras entidades, cuyo nexo de unión es la tecnología, para compartir experiencias y generar nuevas oportunidades de cooperación y negocio en el ámbito de la transformación digital del tejido empresarial.

Concretamente, este movimiento supone, por otra parte, un paso más en la apuesta de la operadora por Cataluña, un mercado donde la compañía acumula una inversión de más de 4.900 millones de euros y genera en la actualidad 285 empleos directos y más de 5.000 empleos indirectos, derivados de su actividad comercial y de despliegue de infraestructuras. De este total, 394 millones de euros corresponden al despliegue de redes de fibra óptica, lo que le ha permitido llegar ya con esta tecnología a unos 2,4 millones de hogares y negocios catalanes. Asimismo, la compañía ha realizado un importante esfuerzo para extender la conexión móvil 4G en la región, lo que supone que cerca del 98% de la población del territorio puede navegar ya a máxima velocidad móvil.

En el ámbito de las comunicaciones corporativas, la compañía ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes y es socio tecnológico de referencia para Empresas y Administraciones Públicas en el diseño y adopción de procesos y estrategias de digitalización con el objetivo de competir de manera eficiente en el mercado global.

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Redacción RedesTelecom

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