El OpenWorld de San Francisco ha tenido su eco en el Oracle Day 2013 celebrado en Madrid que ha contado con la asistencia de más de 300 asistentes. Oracle Day 2013 ha realizado un recorrido por las tecnologías que están cambiando el entorno de los negocios, mostrando a empresas y organizaciones los caminos para posicionarse en lo más alto de la carrera hacia la innovación. Demostraciones prácticas, ponencias y debates han permitido a los participantes conocer cómo hacer frente, mediante el uso de la tecnologia, a los nuevos desafíos de su negocio y su sector.
Oracle Day, que se celebra en 60 localidades en todo el mundo, ha contado en su versión española con las presentaciones de Leopoldo Boado, Country Leader de Oracle Ibérica y Javier Cabrerizo, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Oracle Corp. Además, ha contado con la presentación de Telefónica Telco 3.0: hacia la transformación en una Telco Digital, a cargo de Joaquín Cidoncha, Production Director de la compañía.
Por último, Simeon Tienpoint, uno de los marineros del Oracle Team USA, el equipo ganador de la America’s Cup que se celebró en San Francisco el último mes de septiembre (coincidiendo con Oracle OpenWorld), ha compartido con los asistentes la experiencia de la regata. Se trata de la mayor remontada de la historia del deporte (el Oracle Team USA llegó a estar perdiendo por 8-1 y finalmente se impuso 9-8) y en ella ha jugado un papel muy relevante la tecnología. El barco del Oracle Team USA contaba con más de 300 sensores que enviaban información para la toma de decisiones en tiempo real y que permitió realizar modificaciones en la embarcación en momentos críticos.