Optima Solutions, que distribuye en España soluciones de asistencia remota, chat online y colaboración, ha sido seleccionada por Telefónica como proveedor de estas herramientas para los departamentos del grupo encargados de demostraciones de soluciones tecnológicas personalizadas, así como asistencia remota online a través de chat para varias de sus líneas de negocio y empresas.
El proyecto, basado en licencias corporativas del software que distribuye Optima Solutions, permitirá a Telefónica tener la máxima funcionalidad y servicio en los servidores propios de la compañía. Un software en versión on-premise que permite a las compañías con necesidades de asistencia remota y ayuda online afrontar proyectos de medias y grandes dimensiones, tanto en equipo como en tecnología.
Este tipo de licencia no solo permite utilizar las funciones propias de la solución, como acceso a escritorios remotos, compartición del escritorio del operador o atención por chat, sino que además facilita el desarrollo de sistemas analíticos para conocer la evolución del servicio y optimizar los recursos y la integración con sistemas de gestión externos al software como plataformas de incidencias o ticketing, entre otros.
Esta ha sido una de las razones por las que se ha seleccionado esta opción, además de la flexibilidad para la personalización de todo el front-end del cliente para conseguir una ventanilla única de atención, adaptándose a cada una de las líneas de negocio que requieran del uso de este servicio. Las funcionalidades conjuntas de esta herramienta permitirán a Telefónica distribuir todas las opciones del sistema entre los distintos servicios. Gracias a esto y a la infraestructura de servidores de Acens, compañía de servicios cloud hosting del grupo sobre la que se soporta este proyecto, se optimizarán los recursos, además de disponer de un sistema escalable a cualquier tipo de servicio y tamaño en los próximos proyectos de la compañía.