Ono incrementa su EBITDA en casi un 9%

La compañía puso en marcha una serie de iniciativas para mejorar la eficiencia de su negocio y de esta manera poder hacer frente a la actual coyuntura económica.

Publicado el 25 Nov 2008

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Ono, la compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha, anunció hoy que logró cerrar los primeros nueve meses de 2008 con un beneficio operativo (EBITDA) de 522 millones de euros. Contrastado con los números del mismo periodo del año anterior, estas cifras representan un incremento del 8,8%.
Según los responsables de la compañía, durante el tercer trimestre ONO puso en marcha distintas iniciativas para mejorar la eficiencia de su negocio y así poder hacer frente a la crisis. En primer lugar, a fines del mes de julio la operadora acordó con el sindicato de bancos una mejora de las condiciones de la financiación por €3.600 millones que obtuvo un año antes, en junio de 2007.
Además, los delegados financieros de la compañía realizaron una serie de ajustes que tuvieron como objetivos prioritarios mantener flujos de caja positivos (en un entorno en el que las nuevas oportunidades de financiación van a ser nulas o escasas) y reforzar un modelo de negocio enfocado al cliente y basado en el principio de una relación duradera.

Richard Alden, consejero delegado de ONO manifestó su confianza en las estrategias desarrolladas por su compañía para capear la crisis. ”Durante el tercer trimestre hemos visto un mayor impacto de la crisis en nuestro sector, en general, y en ONO, en particular”, dijo Richard Alden, consejero delegado de ONO. “Sin embargo, estamos siendo capaces de gestionar una situación macroeconómica extremadamente adversa con el fin de garantizarnos un futuro de estabilidad para la compañía”, dijo Alden.
Como complemento de esta política cabe recordar también que Ono lanzó en el mes de septiembre un nuevo modelo comercial más eficiente, basado en un sistema de control de costes en los distintos ámbitos de la compañía, nuevos esquemas de calidad diseñados para incrementar la satisfacción del cliente y un nuevo plan de inversiones adecuado a la situación actual del mercado.

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Redacción

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