El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha adjudicado a ONO Empresas los servicios corporativos de voz, datos y acceso a Internet, a través de un concurso al que se han presentado solamente Telefónica, antiguo proveedor de comunicaciones del edificio, y la operadora valenciana.
Rafael de la Paz, director Técnico del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, afirma que las dos ofertas se valoraron durante más de tres meses, si bien finalmente se resolvió a favor de ONO “porque nos hicieron una propuesta mejor, tanto por el aspecto económico como de servicio”. En ese sentido, la ventaja que ofrece la operadora de cable frente a Telefónica es, según Rafael de la Paz, “la garantía de disponer de un caudal de 20 megas mientras que con Telefónica teníamos una capacidad de cinco megas y si se ampliaba había que pagar un cargo adicional”. Asimismo, la capacidad de integrar diferentes tecnologías de acceso directo que ofrezca al cliente una alta disponibilidad de servicio ha sido otra de las ventajas competitivas de ONO con respecto al resto de operadores.
El contrato, que tiene una duración inicial de cuatro años, comprende el servicio de voz para la central telefónica del edificio, que cuenta con seiscientas extensiones; acceso a Internet (mantenimiento del router) y el suministro de direcciones públicas, que se ha multiplicado en los últimos meses.