ONO firma un préstamo sindicado de 1.250 millones

Con el préstamo podrá refinanciar los actuales préstamos sindicados de Cableuropa y Retecal.

Publicado el 21 Dic 2004

El operador de cable ONO pretende dar carpetazo a los actuales préstamos contraídos con Cableuropa y Retecal. Para ello, la compañía ha optado por recurrir a la apertura de un nuevo préstamo sindicado por valor de 1.250 millones de dólares con el que espera saldar los dos anteriores.

El préstamo sindicado de ONO ha sido suscrito por 18 bancos como son ABN AMRO, Ahorro Corporación Financiera, Bank of Scotland, BNP Paribas, Caixa Cataluyna, CALYON, Deustche Bank, Fortis Bank, Instituto de Crédito Oficial (ICO), La Caixa, Royal Bank of Scotland, SabadellAtlántico, Banco Santander Central Hispano, Société Générale y WestLB como entidades directoras principales, además de Banesto, BBVA y Rabobank como entidades directoras.

Los 1.250 millones se desglosan en un préstamo sindicado de 1.200 millones de euros estructurado en tres tramos, a los que se suma una línea de avales de 50 millones de euros.

Con las anteriores cantidades, ONO refinanciará el préstamos de 750 millones de euros de Cableuropa y los 150 millones de euros de Retecal para refinanciar los bonos emitidos por ONO en las fechas previstas en dichas emisiones y bajo las condiciones establecidas en los contratos de emisión de bonos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5