ONO cierra el primer trimestre con un beneficio neto de 12 millones de euros

El impacto de la crisis causa la evolución a la baja de los ingresos totales que se sitúan en los 388 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 3,2%.

Publicado el 21 May 2009

La compañía ONO acaba de anunciar que cerró el primer trimestre de 2009 con un beneficio neto de 12 millones de euros. El EBITDA –beneficio operativo- alcanzó los 183 millones de euros, un 10,4% más que en el primer
trimestre de 2008, y el margen de EBITDA registrado en el periodo fue del 47,1%.

Según se ha sabido, al cierre del primer trimestre de 2009, ONO contaba con 1.845.000 clientes, un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Este descenso se debe a la reducción de las promociones de captación y a las desconexiones, cuya tasa se redujo en tres puntos porcentuales en el trimestre -del 20,9% a 17,8%- gracias a las políticas aplicada por el operador destinadas a mantener clientes con vocación de permanencia en la compañía.

Para los responsables de la compañía, ONO ha sido capaz de amoldarse a un entorno macroeconómico difícil y ofrecerles la posibilidad a sus clientes de contar con más servicios empaquetados, con las consiguientes ventajas de ahorro de costes que esto conlleva. Esto incide en el número de RGUS o servicios contratados por cliente, que pasaron del 2,06 en el primer trimestre de 2008 al 2,15 en el mismo periodo de este año, lo que supone un 4,2% de crecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4