OnePlus, la compañía de tecnología móvil global que desafía los conceptos convencionales de tecnología, se encuentra en proceso de expansión en la región de Europa. La marca aterriza en España con oficinas y equipo local para estar más cerca de los usuarios españoles y ofrecerles la mejor experiencia tecnológica posible gracias a las últimas novedades en telefonía móvil basadas en innovación y en el valor añadido.
Gracias al crecimiento y el éxito obtenido en los últimos meses, que posiciona a OnePlus entre los cinco fabricantes de smartphones premium en Europa Occidental – según el estudio publicado por Counterpoint – la compañía ha decidido impulsar su presencia en España, un mercado estratégico para OnePlus que, desde su nacimiento ahora casi hace cinco años, ha demostrado ser una compañía con gran éxito en regiones donde los dispositivos smartphones son esenciales.
“España es un mercado en el que se aprecia la tecnología, se apuesta por la innovación y los productos de calidad son especialmente bien valorados por el consumidor. También es conocida por ser un país de early-adopters, muchos de ellos clientes de OnePlus prácticamente desde que nacimos como compañía y estamos seguros de que esta apuesta por España será bien recibida por los consumidores”, explica David Sanmartin, country manager de OnePlus en España.
Para conseguirlo, la compañía contará en España con un completo equipo de profesionales integrado por talento local que estará dirigido por David Sanmartín, que forma parte de la firma desde su fundación. Desde entonces, se ha convertido en una pieza fundamental en la expansión de la compañía a la región europea, con la apertura de su sede en Londres, donde ha desempeñado el cargo de responsable de Marketing para Europa. Tras el éxito de OnePlus 6, con 1 millón de unidades vendidas en solo 22 días, la compañía decide dar un paso más al apostar por mercados locales, designando a David en la nueva posición de director general en España.
“Never Settle”
Una presencia estable en el mercado español permitirá a OnePlus estar más cerca del usuario para poder conocer de primera mano todos sus comentarios y necesidades y, poder desarrollar, así, nuevos productos innovadores y sorprendentes.
“Fieles a nuestro lema Never Settle, en nuestro objetivo de seguir creando nuevos productos que sean incluso mejores, conectamos con nuestra comunidad y escuchamos a usuarios de todo el mundo que quieren dar forma al futuro de los smartphones junto a OnePlus”, explica David Sanmartín. Actualmente, cuenta con más de 500,000 usuarios españoles registrados en su foro, opiniones que ahora se sumarán a las recogidas directamente por el equipo de OnePlus España para trasladar su experiencia a futuros lanzamientos de la compañía.
Así, además de su ya existente colaboración con Amazon España, en apenas dos semanas OnePlus ha anunciado en nuestro país dos hitos importantes en materia de distribución para dar más facilidades a la hora de adquirir sus productos. El primero de estos acuerdos, con PcComponentes, ha permitido a la compañía ampliar su presencia en España a través de un distribuidor líder de marcas tecnológicas punteras, especialistas en ofrecer una experiencia de usuario única. Con el segundo de ellos, llevado a cabo con FNAC, está presente en puntos físicos donde los usuarios pueden ver y probar sus productos antes de adquirirlos. Mediante esta alianza, OnePlus España se convierte en el primer mercado de la compañía en Europaen ir de la mano de un retailer, un hito para la marca que le anima a seguir trabajando en su objetivo de acercarse a los usuarios y ofrecerles una experiencia de compra única.
En tan sólo 5 años desde su fundación, OnePlus cuenta ya con más de 1.000 empleados en 21 países de todo mundo y, a finales de 2018, habrá alcanzado unos ingresos superiores a los 1.500 millones de dólares. Además, sus smartphones se pueden comprar online y de forma física en 38 regiones diferentes y su comunidad ha alcanzado 5 millones de usuarios registrados de 196 países.