La compañía tecnológica española Oesía y la sueca WRAP International han alcanzado un acuerdo para que Oesía represente, de manera exclusiva, todas las herramientas tecnológicas de WRAP en todos los países de habla hispana.
Esta alianza potencia la presencia de Oesía en el segmento de soluciones de ingeniería para optimización de la gestión y despliegue de redes de comunicaciones por radio para clientes públicos y privados, al tiempo que abre la puerta a WRAP al mercado latinoamericano de la mano de la creciente actividad que posee Oesía en esa zona del mundo desde hace una década. Ambas compañías se dirigirán prioritariamente a los mercados de España, México, Brasil, Colombia y Perú.
El primer servicio conjunto derivado de la alianza Oesía/WRAP será el de Optimización de Red Móvil, que responde a las inquietudes de las operadoras con respecto a la calidad del servicio y la gestión del tráfico.
Recordemos que WRAP International se fundó en 2007 a partir de las actividades de software para gestión del espectro y planificación de radio desarrolladas para Saab, una de las grandes empresas suecas del sector de Defensa Seguridad Pública.
En concreto, WRAP ha desarrollado en estos años un portfolio de soluciones de consultoría y software para optimizar la planificación y despliegue de redes de comunicación por radio, y para la gestión del espectro de frecuencia en el que operen. Su tecnología se aplica a tres grandes áreas de negocio: Defensa, donde es uno de los tres mayores proveedores de este tipo de soluciones para estos clientes (Ministerios de Defensa y Ejércitos de Tierra, Mar y Aire); Organismos Públicos (entes de gestión del espectro radioeléctrico, Fuerzas de Seguridad y otros organismos que utilicen redes TETRA, aviación civil, gestión marítima o ferrocarriles); y operadores de redes de telecomunicaciones (operadoras de telefonía móvil, empresas que ofrecen servicios wireless y WiMAX, y empresas de gestión de señal de televisión digital y analógica).
Desde el punto de vista de Oesía, la alianza potencia sus capacidades de ingeniería y posiciona a la compañía como socio tecnológico para nuevas actividades de cara a grandes clientes de Oesía como operadoras de telecomunicaciones, compañías de gestión del tráfico aéreo civil como AENA, y organismos como el Ministerio de Defensa y los tres Ejércitos españoles. Oesía trabaja con estos clientes del sector Defensa, así como con AENA, a través de la filial de ingeniería y servicios avanzados Tecnobit.