El nuevo repetidor Wi-Fi ac de Devolo ofrece la tecnología de doble banda y el estándar Wi-Fi ac para lograr una rápida transmisión de datos con velocidades de hasta 1200 Mb por segundo. Su función WPS (WiFi Protected Setup) y su indicador de intensidad de la señal de cinco niveles garantizan una fácil instalación y un posicionamiento óptimo.
Entrando en detalle, el dispositivo usa la banda de 2,4 GHz y la red de 5 GHz para la transmisión de datos (Wi-Fi-n, Wi-Fi-ac). Esto, lo que significa es que te ofrece una mayor flexibilidad al seleccionar de forma automática el mejor canal y una velocidad Wi-Fi combinada de hasta 1200 Mb por segundo. Es capaz de funcionar sin problemas con portátiles nuevos y antiguos, smartphones o tablets. Cuenta, además, con un diseño compacto y elegante.
La práctica función WPS ayuda a los usuarios a que puedan empezar a disfrutar de una conexión Wi-Fi ac y de ampliar el alcance de la señal de forma rápida y sencilla. Esta función toma los datos de la configuración del router con tan solo tocar un botón, eliminando de esta manera la molesta tarea de tener que introducir los datos de acceso de forma manual. Se ajusta a la perfección en una red inalámbrica ya existente. Si el router no cuenta con la función WPS, también se puede efectuar la configuración manual en pocos pasos.
Asimismo, los usuarios pueden determinar la localización perfecta del dispositivo al usar el indicador de intensidad de la señal de cinco niveles. Después de la primera configuración, el repetidor se puede probar en diferentes enchufes para encontrar la mejor opción.
Por otra parte, destacar que también ofrece una conexión LAN, por lo que permite conectar todo tipo de Smart TV, impresoras en red, PC, streaming boxes y videoconsolas a Internet, incluso si estos dispositivos no están equipados con Wi-Fi.
Y no solo eso, ya que los usuarios avanzados estarán encantados con la funcionalidad adicional del repetidor: este equipo se puede configurar como un punto de acceso mediante un interfaz web, permitiendo que se pueda crear una conexión Wi-Fi separada, perfecta, por ejemplo, para configurar una red paralela de invitados.
El repetidor estará disponible en tiendas a mediados de junio a un precio recomendado de 69,90 euros y con una garantía de tres años.