TP-Link anuncia la disponibilidad en el mercado español del nuevo extensor de red Wi-Fi RE205. Este dispositivo está diseñado para llevar de forma inalámbrica la señal de la red a cualquier parte de la casa o de la oficina, eliminando así las zonas muertas, minimizando las interferencias y garantizando una cobertura Wi-Fi total y fiable. Además, el RE205 permite al usuario tener más dispositivos conectados al mismo tiempo, al operar a 300Mbps en la banda de 2,4GHz y a 433 Mbps en la banda de 5GHz; e incluso, seguir teniendo conexión inalámbrica de ambas bandas a pesar de que una de los falle, gracias a la función de back up link, que copia la banda de 2,4GHz y 5GHz al mismo tiempo.
Equipado con una luz inteligente, que facilita al usuario encontrar de forma rápida y fácil la mejor ubicación para instalarlo, el RE205 es más que un extensor de red wireless ya que enchufando un cable Ethernet en el puerto que incorpora, convierte de forma sencilla la conexión cableada en un punto de acceso inalámbrico de doble banda.
Control remoto y gestión ultra sencillos
Es compatible con todos los routers inalámbricos y puede instalarse y gestionarse de forma muy sencilla a través de la aplicación gratuita de TP-Link, Tether, desde cualquier dispositivo Android o iOS en cuestión de minutos.
Principales características
• Elimina las zonas muertas al ampliar el alcance de la red Wi-Fi con una velocidad total combinada de hasta 750 Mbps.
• Función back up link hace que el dispositivo copie la banda de 2,4GHz y de 5GHz al mismo tiempo, de forma que si una de las dos bandas falla, la otra actúe como back-up. Esto significa que el RE205 puede seguir enviando Wi-Fi de 2,4GHz y de 5GHz a los usuarios.
• Opera tanto en la banda de 2,4GHz (300Mbps) como en la de 5GHz (433Mbps) para proporcionar una experiencia inalámbrica más estable.
• Está equipado con un indicador luminoso inteligente, que ayuda al usuario a encontrar la mejor ubicación para una cobertura Wi-Fi óptima al mostrar la intensidad de la señal.
• Trabaja con cualquier router Wi-Fi o como punto de acceso inalámbrico.
Su precio es de 53 euros.