Nueva línea de terminales Windows Phones de Microsoft

Basado en el nuevo Windows Mobile 6.5, el primero en llegar ha sido el terminal LG GM750, fruto de un acuerdo entre Microsoft, LG y Vodafone, que lo venderá en exclusiva hasta finales de año.

Publicado el 07 Oct 2009

Microsoft acaba de presentar una nueva línea de terminales con los que la compañía pretende acercar todo el mundo que rodea al usuario a un dispositivo: los denominadosWindows Phones.

Con el nuevo Windows Mobile 6.5 como base, Microsoft ha dotado a estos nuevos terminales de última generación de una serie de características que se elevan sobre la accesibilidad, la innovación, la moda y la simplicidad, y que rodean a tres de los pilares más importantes en Windows Phone: una nueva y más práctica interface, una experiencia en Internet mucho más rica y el acceso a un gran abanico de aplicaciones.
En concreto, y de acuerdo con Pablo Sánchez, director de marketing de Windows Mobile de Microsoft Ibérica, entre las mejoras que se han desarrollado en la propia plataforma Windows, “lo más visible es la duraciónde la batería, que se ha duplicado y hasta triplicado en algunos casos”. Además, la interfaz ha cambiado: “el usuario puede acceder a la información más relevante desde la pantalla principal y permite una personalización a través de la cual podrán gestionar iconos, aplicaciones, y los temas de fondo y sus colores”.
Otra de las mejoras más destacadas se encuentra en el acceso a las redes sociales. Aquí, el directivo señalaba “la incorporación de un cliente Facebook con la misma vista que en el PC, pudiendo subir un video o una foto a ese espacio desde cualquier lugar”. Aunque también, ofrece las mismas características para Messenger, Twitter, MySpace o Flickr.
A ello, se le une la capacidad de generar widgets, de navegar por Internet con la misma experiencia que en el ordenador, y de acceder al correo a través de Windows Live Hotmail, Outlook Mobile o Exchange, incluso, pudiendo gestionar todas estas cuentas desde el propio teléfono. Además, el usuario podrá disponer de Microsoft Office Mobile para consultar una presentación de PowerPoint, así como editar un archivo Word o Excel.
No obstante, sin duda, dos de las novedades más destacadas recaen en los nuevos servicios My Phone y Windows Marketplace. A través del primero, el usuario podrá tener todos los datos del teléfono (mensajes, emails, fotos, videos, contactos, etc.) almacenados en Internet, por ejemplo, si están asociados a Exchange Server, además de poder gestionarlos. Por su parte, Windows Marketplace es un nuevo canal para los desarrolladores de Microsoft donde “podrán colgar sus aplicaciones tanto empresariales, como de ocio”, y a los usuarios se les da la posibilidad de descargarlas, apuntó Sánchez. En este sentido, hay que señalar que Microsoft está trabajando con 731 desarrolladores de todo el mundo para ofrecer más de 200 aplicaciones inicialmente en Marketplace.
En general, todo ha sido fruto de los más de mil millones que Microsoft dedica al desarrollo de teléfonos móviles y sus sistemas operativos dentro de una partida de 9.500 millones de euros que la compañía destina a I+D+i, según afirmó Juan Carlos Fernández, director general de la división de Consumo y On line de Microsoft Ibérica, Además, apuntó que Microsoft posee una cuota de mercado del 17 por ciento en el segmento de los smartphones en nuestro país, posicionándose como el segundo fabricante. Y llega el nuevo Windows Phone LG GM750 Entre los teléfonos que formarán parte de la línea de Windows Phones se pueden encontrar los de compañías como LG, Samsung (Omnia2), Toshiba (TG01), Sony Ericsson (Vulcan), HTC (Touch Diamond 2), HP, Acer o Asus.
De momento, el primer dispositivo dotado del nuevo sistema lanzado por Microsoft ha sido presentado por la compañía Vodafone, junto con LG. Se trata del terminal LG GM750, que será vendido en exclusiva por la operadora hasta finales de 2009. Este nuevo Windows Phone LG GM750 se enmarca dentro de un acuerdo global entre Vodafone, Microsoft y LG, y con el que esperan vender 250.000 móviles a nivel mundial, según apuntó Ignacio Román, director de la Unidad de Negocio de Terminales de Vodafone España y Portugal.

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Redacción

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