Nueva “autopista digital” desarrollada por Interoute y Go

El proyecto ha tendido un cable submarino de 300 kilómetros entre Italia y Malta. Este despliegue multiplicará por 9 la velocidad de conexión con la isla y aumentará la fiabilidad de las comunicaciones.

Publicado el 20 Feb 2009

73989_10

Las empresas Interoute y Go han desarrollado un proyecto de “autopista digital” para unir Italia y Malta por mar a través de un cable submarino. Este nuevo despliegue multiplicará por nueve la velocidad de conexión con la isla y aumentará la fiabilidad de las comunicaciones de banda ancha en el Mediterráneo. El nuevo cable tiene 300 kilómetros de longitud, incluye cuatro pares de fibra y enlaza Italia con el resto de continente europeo a través de la red de Interoute.

Los responsables de las compañías que han llevado adelante el proyecto han destacado que el denominado “GO 1 Mediterranean Cable System”, es el segundo cable submarino que une las costas de Malta e Italia. Su puesta en funcionamiento aporta flexibilidad y fiabilidad a las comunicaciones en la zona, ya que el tendido transcurre por una ruta completamente distinta de la existente, y ayudará a Malta a convertirse en eje de las comunicaciones en el Mediterráneo.

Este nuevo emprendimiento digital es muy importante, sobre todo si se tiene en cuenta que más de 300 empresas europeas tienen inversiones en Malta, gracias a su política de promoción de las inversiones extranjeras en sectores como la tecnología médica, audiovisual y de telecomunicaciones. Según las estadísticas, la isla recibe cada año más de 1,2 millones de turistas, principalmente europeos. En el caso concreto de España, existe un saldo positivo con Malta: exporta por valor de unos 200 millones de euros, con una cuota del 2,5%, y las importaciones rondan los 40 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5