La marca de tecnología de consumo Nothing, con sede en Londres, ha confirmado su plan de presentar el phone (1), su primer y tan esperado smartphone. Desarrollado por la plataforma móvil Snapdragon de Qualcomm, el Nothing phone (1) se convierte en el segundo dispositivo del ecosistema de productos de la compañía, creado con el objetivo de alcanzar una conectividad perfecta y definirse por un diseño icónico. Carl Pei, CEO y cofundador de la marca, desveló el lanzamiento del terminal este verano y del sistema operativo Nothing OS.
La compañía también desveló una asignación de 10 millones de dólares para una próxima ronda de inversión comunitaria basada en acciones con la misma valoración que su recaudación de fondos de Serie B codirigida por EQT Ventures y C Ventures. Esta acción sigue a la primera ronda comunitaria que recaudó 1,5 millones de dólares, una cifra que se alcanzó en un tiempo récord de 54 segundos en marzo del año pasado. Los inversores que participen tendrán acceso a la comunidad privada de la firma, a través de la cual obtendrán beneficios e información exclusiva sobre la empresa. Las inscripciones para conseguir acceso anticipado ya están abiertas y la ronda de inversión comenzará el 5 de abril.
“Después de recaudar 144 millones de dólares, formar un equipo de más de 300 personas y asegurar el apoyo de partners de confianza como Qualcomm Technologies, estamos listos para que el phone (1) marque el comienzo del cambio en el adormecido mercado de smartphones”, dijo Carl Pei. “También vamos a abrir una nueva ronda de inversión comunitaria de 10 millones de dólares, para que nuestros seguidores tengan la oportunidad de ser parte de nuestro recorrido, un viaje que nos pondrá cara a cara contra los gigantes de la industria”.
Ecosistema abierto y continuo: Nothing OS
Manteniéndose fiel a la misión inicial de la compañía, Nothing OS se basa en un ecosistema abierto y continuo que conectará e integrará sin esfuerzo los productos de la firma y los productos de otras marcas líderes en el mundo.
Nothing OS captura las mejores características de Android puro, sintetizando el sistema operativo a lo esencial, donde cada byte tiene un propósito. Está diseñado para ofrecer una experiencia rápida, fluida y personal. Una interfaz coherente, el hardware se integra a la perfección con el software a través de fuentes, colores, elementos gráficos y sonidos personalizados. Una primera vista previa de este software estará disponible a través de un primer launcher que estará disponible para descargar en ciertos modelos de smartphone a partir de abril.
Se anunciarán más detalles sobre el phone (1) en los próximos meses.