Nostracom desplegará una infraestructura WiMax en la ciudad de Guillena

El objetivo de esta implantación es crear una infraestructura de voz y datos que permita ahorrar costes con la supresión de diferentes líneas analógicas, además de conseguir otros servicios.

Publicado el 18 Mar 2008

Nostracom ha sido designada por el ayuntamiento sevillano de Guillena para llevar a cabo la instalación de una infraestructura de comunicaciones que permita interconectar los centros municipales gracias a redes de banda ancha. Así, el objetivo de esta implantación es crear una infraestructura de voz y datos que permita ahorrar costes con la supresión de diferentes líneas analógicas, suministrar tarifas planas de voz que permitan reducir costes en las llamadas, gestionar las llamadas de diferentes grupos individualmente (administración, atención al ciudadano, técnicos, etcétera), configurar una operadora automática que permita mejorar los servicios al ciudadano, disponer de un sistema de mensajería unificado, permitir mediante la tecnología IP el trabajo remoto para asegurar el crecimiento en los centros municipales y utilizar la red inalámbrica del municipio para las comunicaciones de voz.

Para conseguir estos objetivos, Nostracom ha diseñado un proyecto basado en la tecnología WiMAX, un estándar de transmisión inalámbrica de datos diseñado para ser utilizado en el área metropolitana, proporcionando accesos concurrentes en áreas de hasta 48 kilómetros de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps. A ello se suma una solución de telefonía IP que ofrecerá al municipio la infraestructura para que los ciudadanos accedan de forma sencilla a los servicios informáticos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2