Nortel se enfoca más a la pyme

Con el objetivo de potenciar su crecimiento en el área empresarial en nuestro país, la compañía ha potenciado su canal y ha lanzado nuevos productos específicos para la pyme.

Publicado el 05 Oct 2006

Los resultados de 2005 de Nortel arrojan una cifra positiva de facturación, unos 10.500 millones de dólares, de los cuales el 55 por ciento procede de Estados Unidos mientras que EMEA representa un 26 por ciento, si bien esta última zona presenta mejores expectativas de crecimiento (50 por ciento frente al 30 por ciento previsto para Estados Unidos).

En lo que respecta a nuestro país, el crecimiento previsto es del 25 por ciento, y el objetivo es seguir creciendo, sobre todo en el segmento Enterprise, uno de los objetivos preferentes de la compañía, como explica Bill Weber, director de la división empresarial de Nortel: “Nortel se centra en tres pilares: convergencia y movilidad (GSM, UMTS, CDMA); segmento Enterprise, donde ponemos un énfasis especial ya que esperamos que en los próximos años represente el 50 por ciento de la facturación total de la compañía (en ello juega un papel muy relevante la pyme), y las aplicaciones y servicios, otro de los segmentos más importantes para Nortel”.

En España la estrategia pasa por atacar el mercado SMB. Arturo Pradana, recién nombrado máximo responsable del canal de Nortel afirma que “En 2005, el mercado empresarial reportó a Nortel el 35 por ciento de su facturación en España, un porcentaje que el fabricante quiere elevar hasta el 50 por ciento en un plazo de dos años. Para ello, es fundamental el papel desempeñado por el segmento de SMB (pyme), que en la actualidad representa un 20 por ciento del total de ventas del área Enterprise. Con el objetivo de lograr el crecimiento mencionado se han lanzado nuevos productos diseñados específicamente para el mercado pyme: Business Ethernet Switch 100, Business Access Point 120 y Business Secure Router 222. Además, se ha establecido una estrategia de canal por la que el objetivo es conseguir la captación de un mayor número de partners certificados. Pradana destaca que “el objetivo a final de año es disponer ya de 50 canales certificados para llegar al mercado SMB, mientras que el año próximo esperamos que sean 200, de los cuales el 70 por ciento se dirigirá a networking y el 30 por ciento restante a convergencia”.

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Redacción RedesTelecom

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