Nortel presenta su nueva estrategia de VPNs

Dirigida al sector de las operadoras, la nueva filosofía de Nortel busca explicar las ventajas y beneficios de ofrecer servicios VPNs a sus clientes.

Publicado el 09 Jul 2003

“Nuestro objetivo no es lanzar nuevos productos y ya está. Queremos explicarle a la operadora cómo puede, con nuestras soluciones, de forma conjunta y entrelazada, ofrecer nuevos servicios VPN”. Con estas palabras, Albert Forn, director de Carrier Data Networks para el Sur de Europa de Nortel Networks, explica el nuevo programa en soluciones de Redes Privadas Virtuales que la compañía ha presentado a nivel mundial y que tiene en la combinación de soluciones y la conservación de las inversiones ya realizadas por el operador sus puntos clave.

Básicamente, la nueva estrategia de Nortel gira en torno a cuatro soluciones que, combinando productos básicos de la compañía en este mercado, permiten al operador ofrecer encriptación sobre redes Frame Relay, VPNs sobre Optical Ethernet o tecnología MPLS.

“Extendemos la vida de la infraestructura que ya tiene el operador permitiéndole además obtener beneficios tanto a corto plazo (ofrecer nuevos servicios a sus clientes y con ellos, nuevos ingresos) a medio plazo (puede evolucionar fácilmente a nuevos servicios) y a largo plazo (reteniendo clientes)”, afirma Albert Forn.

La nueva estrategia de Nortel Networks quiere dar respuesta a un “más que evidente interés por parte de los operadores en el mercado de las VPNs, un área de la que en 2006 saldrá más del 45 por ciento de su cifra de negocio”.

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Redacción RedesTelecom

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