Nominalia y Sedo gestionarán juntos la compra de dominios

Nominalia ha anunciado nuevos servicios de compra-venta de dominios gracias a su acuerdo con SEDO, el mercado más importante del mundo de nombres de dominio.

Publicado el 17 Mar 2011

48015_97

La compañía Nominalia ha anunciado el lanzamiento de una serie de innovaciones en su gama de servicios a través de una alianza estratégica con SEDO, el mercado más importante del mundo de nombres de dominio, en el que cualquier usuario individual puede comprar o vender directamente los dominios ya registrados.

Gracias a su acuerdo con Sedo, Nominalia ofrecerá directamente a los usuarios de www.nominalia.com la posibilidad de acceder directamente a la red SedoMLS. El mercado de dominios de Sedo está en constante crecimiento y está compuesto por más de 1,8 millones de dominios. Por primera vez, los usuarios de Nominalia podrán encontrar directamente en su página no solo los dominios de registro libre, sino también aquellos ya registrados y presentes en la red SedoMLS, enriqueciendo así la oferta de valor para sus usuarios.
Nominalia ofrecerá también a sus clientes una opción de “Valoración del dominio”, que da al usuario la posibilidad de recibir una valoración de un dominio no disponible. En este caso, Nominalia actúa como intermediario con el propietario del dominio y evalúa su interés en la venta del dominio y la valoración económica que hace del mismo. A continuación, genera un informe detallado con los datos relativos a la valoración del dominio, el contacto con el propietario actual y la eventual disponibilidad de venta del dominio.

Además, tras las sugerencias alternativas, Nominalia incluye también la opción de dominios “Premium”, aquellos de gran valor comercial, ya registrados y puestos de nuevo en venta por su propietario. El usuario puede decidir si recuperarlo y adjuntarlo directamente al carro de la compra, visualizando el valor. Una vez adquirido, el dominio estará disponible inmediatamente en su Panel de Control. Según los datos de Sedo, el número de nombres de dominio vendidos a través de su plataforma aumentó en un 12% en 2010 respecto a los datos de 2009, y el volumen de ventas en 21,3 millones de euros, alcanzando un total de 76 millones de euros. Entre los dominios más populares destacan los ‘.com’, que acaparan el 75% de las ventas, con un precio medio de que pasó de 1.849 € en el año 2009 a 2.387 € en 2010. En el caso de la extensión ‘.es’, el precio medio se mantiene por encima de los 1.000 €, con un precio medio de 1.056 € en el último ejercicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4