Nokia Networks ha completado la adquisición de parte del negocio de redes inalámbricas de Panasonic System Networks Company Limited (PSN) en Japón, un proceso iniciado el 31 de julio de 2014.
Bajo los términos del acuerdo, los activos fijos y los contratos comerciales con los clientes de Panasonic han sido transferidos a Nokia Networks en el país nipón, incluyendo a los empleados de la firma involucrados en el negocio.
Asimismo, la compra contempla la parte de estaciones base de telefonía móvil (LTE/3G) que la firma suministra a operadores de comunicaciones móviles con NTT Docomo, entre otros.
Por otra parte, según la nota remitida por la multinacional, esta adquisición optimiza las capacidades de banda ancha móvil existentes y refuerza y mejora la eficiencia y el control de calidad para el desarrollo de productos e I + D, así como fortalece su participación en el mercado de sistemas de estaciones base y equipos inalámbricos en Japón.
En concreto, la adquisición incluye:
– El negocio de sistemas de estación base inalámbrica LTE / 3G
– Los sistemas de equipo wireless
– Los activos fijos y contratos comerciales con clientes
– Más de 300 empleados que participan en el negocio
Acerca de esta operación, Ashish Chowdhary, director de negocios de Nokia Networks, señala: “Con esta adquisición, Nokia Networks contribuirá por sí solo en el negocio nacional y extranjero de los operadores de Japón, y también se beneficiará de las sinergias en términos de operaciones de productos eficientes, así como focalizará sus esfuerzos en I + D. Además, esta adquisición también nos brinda la oportunidad de aprovechar el potencial del mercado de carrier mobile – un área de enfoque clave para nuestro negocio en Japón”.
Con una tecnología de estación base probada, unido a una cartera líder en la industria y una fuerte presencia en el sistema de mercado carrier mobile, Panasonic se perfila como una de las marcas más confiables en el panorama japonés de telecomunicaciones.
Finalmente, apuntar que Japón, reconocido mundialmente por sus capacidades de innovación y altos estándares de calidad, es un mercado clave en la estrategia de Nokia Networks para convertirse en la compañía más innovadora y de más calidad en banda ancha móvil. Se trata del único proveedor extranjero de red de infraestructura, software y servicios para todos los operadores japoneses.