Nokia N900

Con sistema operativo Maemo.

Publicado el 28 Ago 2009

19486_99

La compañía ha lanzado el nuevo Nokia N900, con el nuevo programa Maemo 5, el software libre de código abierto de Nokia basado en la potente plataforma Linux, ofrece la experiencia habitual de un PC en un dispositivo móvil.

El nuevo terminal permite a los usuarios tener docenas de aplicaciones abiertas ejecutándose simultáneamente, mientras que, a la vez, puede hacer uso de las funciones habituales de un móvil, con la ventaja añadida de la gran pantalla táctil y el teclado QWERTY completo.

Tal como han señalado los fabricantes, el Nokia N900 nace como la evolución de la generación anterior de Internet Tablets, como el Nokia N810, ampliando la capacidad de conexión a Internet con Wi-Fi y, ahora también, con redes 3G a través de una tarjeta SIM. De esta manera, se amplía así la elección para los fans de la tecnología más avanzada que aprecian la capacidad multimedia, multitarea y conectividad en Internet disponible en cualquier momento y lugar, tal como lo harían con su ordenador personal.

Cabe destacar que las capacidades multimedia avanzadas del Nokia N900 continuan la tradición convergente de la gama Nseries con, por ejemplo, el reproductor multimedia avanzado para música y vídeo, o sus 32GB de almacenamiento ampliables hasta 48GB a través de tarjeta microSD.

Además, el Nokia N900 contiene el potente procesador ARM Cortex-A8 junto con una amplia memoria RAM de hasta 1GB utilizable por el usuario para abrir varias aplicaciones simultáneamente, unido todo ello a una aceleración gráfica basada en la vistosa tecnología OpenGL ES 2.0, ofreciendo como resultado una eficiencia multitarea y unas prestaciones multimedia similares a las de un PC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5