Nokia lanza un servicio para realizar pagos y gestiones financiera desde el móvil

Se trata de Nokia Money, una nueva herramienta que acercará los servicios financieros básicos a millones de personas a través de los dispositivos móviles. El servicio permitirá, entre otras cosas, enviar dinero a otras personas utilizando únicamente el número personal de móvil.

Publicado el 27 Ago 2009

47736_93

La compañía Nokia acaba de presentar su nuevo servicio: “Nokia Money”. Se trata de una útil herramienta que permite a los usuarios la posibilidad de realizar las gestiones financieras básicas a través de sus terminales.

Los responsables de la compañía han asegurado que Nokia Money ha sido diseñado para ser “tan sencillo y práctico como realizar una llamada de voz o enviar un SMS”. El servicio permitirá a sus usuarios enviar dinero a otras personas únicamente utilizando su número personal de móvil, así como pagar a los comerciantes por bienes y servicios, abonar cuentas de luz, agua o gas, o recargar sus tarjetas SIM de prepago. Los servicios son accesibles durante 24 horas al día desde cualquier lugar, lo que significa un ahorro de tiempo y gastos de transporte. Nokia está construyendo una amplia red de agentes para el servicio Nokia Money, donde los usuarios pueden depositar dinero así como retirarlo de sus cuentas.

Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva y Chief Development Officer de Nokia, se refiere a las particularidades de este Nuevo servicio. “Creemos que los servicios financieros a través del móvil ofrecen una oportunidad de mercado con gran potencial de crecimiento a largo plazo. En muchos países, el número de poseedores de dispositivos móviles excede significativamente al de usuarios de cuentas bancarias, lo que sugiere que muchos de los usuarios de móviles tienen un acceso muy limitado o no tienen acceso a los servicios financieros básicos. Con más de 4 mil millones de usuarios de móviles y sólo 1.600 millones de cuentas bancarias, la demanda global para acceder a los servicios financieros presenta una gran oportunidad para combinar los dispositivos móviles con sencillos pero poderosos servicios como Nokia Money”, afirma la responsable.

Digamos, por último, que el servicio Nokia Money se pondrá en marcha en cooperación con Obopay, empresa líder en el desarrollo de soluciones globales de pago a través del móvil, en la que Nokia invirtió a comienzos de este año. Este servicio se basa en la plataforma de pago móvil de Obopay, con unos elementos de movilidad únicos y de nuevo desarrollo. Nokia aspira a que el servicio sea abierto e interoperable también con otros servicios de pago.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5