Afianzando su presencia en el mercado chino, Nokia acaba de firmar un contrato de 125 millones de dólares, algo más de 97 millones de euros, con Henan Mobile Communications Corporation (Henan MCC), filial de China Mobile (HK), para expandir la red GSM de la firma asiática.
Según el director general de Henan MCC, Yuan Jianguo, el objetivo de la filial de HK es establecer una red móvil de gran cobertura con un servicio de alta calidad, una rica variedad de negocio y amplia cobertura para los clientes.
Para conseguir cubrir estos servicios, Henan MCC ha acudido a Nokia, proveedor con el que la operadora china lleva trabajando desde 1995, cuya aportación al proyecto consta de un núcleo de red GSM Nokia, infraestructura de red y administración de servicios Nokia NetAct, servicios de atención al clientes y otros de optimización de radio y núcleo GPRS, servicios de mantenimiento de software y consultas de apoyo, así como servicio de integración. La operadora prevé disponer de una red totalmente operativa en la primera mitad de 2004.
Con este contrato, Nokia refuerza su alianza con China Mobile y mejora su posición en el mercado asiático donde tiene establecidas 70 oficinas y dos centros de Investigación y Desarrollo.