Nokia baja precios para presionar a la competencia

El principal fabricante mundial de móviles, Nokia, redujo en julio el precio de muchos de sus dispositivos, según datos del mercado y fuentes de la industria, con lo que aumenta la presión sobre las débiles ganancias de sus rivales.

Publicado el 07 Ago 2008

En información de la agencia Reuters, los productores están inmersos en una batalla cada vez más intensa por ganar cuota de mercado mientras la demanda de teléfonos de alta gama comienza a disminuir en Estados Unidos y Europa, donde las economías se han visto afectadas por la crisis mundial del crédito.
Nokia realizó las reducciones de precios más bruscas, en hasta un 10 por ciento, para dispositivos con música y vídeo, mientras que efectuó recortes menores en toda la gama, según informó una fuente de una industria de telecomunicaciones europea.
Esta es básicamente una manera de escapar de la competencia. Están ejerciendo mucha presión sobre tus pares menos competitivos“, cuestionó David Hallden, analista de Cheuvreux.
Los recortes de los precios de Nokia, que controla el 40 por ciento del mercado de móviles, impondrá una mayor presión sobre sus rivales de menor tamaño como Sony Ericsson, que está apostando por teléfonos con música y cámara.
Nokia siempre ha sido extremadamente táctico con su fijación de precios, seleccionando puntos óptimos en distintos segmentos del mercado y realizando ajustes para enfrentar a sus rivales“, explicó Ben Wood, director de investigaciones de CCS Insight.
Wood precisó que la reducción de precios de la compañía finlandesa llega tras el lanzamiento de los SuperNova, unos teléfonos con precios muy competitivos que llevan reproductor de música integrado, desafiando la cartera Walkman de Sony Ericsson.
Nokia aumentó su cuota de mercado a un 41 por ciento en el segundo trimestre impulsada por la creciente demanda en los mercados emergentes, dijeron las firmas de investigación Strategy Analytics y CCS Insight, después de que Motorola informara de haber tenido resultados mejores de los esperados en el período entre abril y junio.
La de la compañía estadounidense cayó al 9,4 por ciento, mientras que Sony Ericsson también descendió al 8,2 por ciento, según CCS.
Nokia tiene una posición dominante en muchos mercados emergentes, como India, ayudándole a incrementar su volumen de ventas de teléfonos.

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Redacción RedesTelecom

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