Nextel celebra sus siete años en el mercado con socios y usuarios

El Museo de Thyssen Bornemizsa fue el marco elegido por Nextel Engineering Systems para convocar a clientes y partners en su séptimo aniversario en el mercado de la integración de sistemas y telecomunicaciones y dar a conocer los resultados económicos.

Publicado el 11 Jul 2001

Las jornadas comenzaron de la mano de Javier Mínguez Gónzalez, director general de Nextel, que abrió la sesión informando sobre las cifras de facturación de la firma, 1.450 millones de pesetas (8,7 millones de euros) durante el año pasado, además de transmitir su intención de llegar a los 1.900 millones de pesetas (11,4 millones de euros) este año.

El otro dato numérico aportado en el evento fue la confirmación de que la firma cuenta ya con 50 certificados de partners, es más, afirmó Mínguez, los activos de Nextel se han gastado en su mayor parte en formar a nuestros técnicos. De hecho el objetivo de la compañía este año es invertir más en formación y duplicar las certificaciones.

En el evento, que supone una oportunidad única de encontrarse cara a cara con los clientes y los partners, algo poco habitual dado el ritmo del sector, en opinión de Mínguez, también se hizo hincapié en las últimas novedades de Nextel que están enfocadas a encontrar métodos para sacar el mayor partido a la tecnología existente en las empresas. En este sentido la firma presentó las aplicaciones IFS y Adonix X3, dos ERP de diferentes fabricantes que Nextel implanta en los centros de sus clientes.

Pero el producto estrella fue la herramienta CVC (Creación de Valor para el Cliente), elaborada en los laboratorios de I+D de la firma, que consiste según el consejero delegado de Nextel, José María Moreno, en una tecnología de negocio enfocada a un número limitado de obstáculos a la creación de valor de las empresas. De momento, los servicios que ofrecerá CVC y que irán apareciendo a lo largo de este año y el siguiente son la formulación visual del modelo de procesos actual del cliente, una propuesta conjunta de mejora del modelo, la integración entre aplicaciones, la migración automática de datos entre ERPs compatibles y el uso de un aplicativo modular de gestión empresarial.

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Redacción RedesTelecom

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