Netgear anuncia novedades con el primer ReadyDATA en formato de escritorio, que integra tecnología de nivel empresarial y prestaciones que aumentan su facilidad de uso, lo que permite que las pymes puedan utilizarlo de manera eficaz. De cara a fortalecer la reciente designación por parte de Gartner como el primer fabricante de NAS a nivel mundial en 2012, la incorporación del ReadyDATA 516 (RDD516) permite la protección de datos desde el perímetro al núcleo cuando se combina con ReadyDATA 5200 (2U en rack) o con ReadyDATA 516s. El ReadyDATA 516 es más económico y fácil de usar que otros productos de nivel empresarial, y además incorpora la nube híbrida ReadyDATA, una nueva prestación que proporciona la posibilidad de replicar los datos desde ReadyDATA a la nube pública.
Con la nueva incorporación, Netgear cuenta con dos nuevas soluciones en la gama ReadyDATA:
– ReadyDATA 5200: Dispositivo de almacenamiento en red 2U de 12 bahías que lleva funcionalidades de nivel de gran empresa a las Pymes, incluyendo un completo set de prestaciones integradas y fáciles de utilizar.
– ReadyDATA 516: Dispositivo de almacenamiento en red para escritorio de 6 bahías para empresas sin centro de datos o con oficinas que requieren soluciones de almacenamiento de gran alcance. Este modelo ofrece características que tradicionalmente se encuentran sólo en los centro de datos y con una buena relación calidad-precio incluso para las pequeñas empresas.
“Hemos diseñado el nuevo ReadyDATA 516 con la idea de tener el almacenamiento de un centro de datos en una caja” afirma Daniel García, director de Ventas para Canal Netgear Iberia. “Netgear se está expandiendo para incluir soluciones con funcionalidades de nivel empresarial y ReadyDATA 516 está ayudando a conseguirlo”.
La plataforma ReadyDATA permite a los usuarios sacar partido de un aprovisionamiento ligero en entornos virtuales, replicar datos y bases de datos en ubicaciones externas y recuperar datos a partir de instantáneas ilimitadas desde un momento determinado, todo ello con unos pocos clics. También asegura los más altos niveles de integridad de los datos y las prestaciones de la nube híbrida de ReadyDATA para una replicación sencilla directamente en la nube, un alto rendimiento en la recuperación de datos ante desastres y sin necesidad de software adicional, servidores o configuración de la red.