Netgear lanza dispositivos para blindar las pymes

La nueva gama de STM de Netgear ProSecure proporciona una protección integral a toda la red de la pyme. Además, los nuevos productos incorporan la tecnología de filtrado de correo electrónico y de conexión segura a Internet de Commtouch.

Publicado el 29 Ene 2009

Netgear, el proveedor mundial de soluciones de redes de alto rendimiento para Pymes, ha anunciado recientemente el lanzamiento de la serie de productos ProSecure de gestión de la seguridad o STM (Security Threat Management). Los nuevos dispositivos proporcionan a las pymes niveles de seguridad y rendimiento propios de las grandes empresas.

Tal como han destacado los fabricantes de la nueva gama de STM, la serie combina las mejores prestaciones técnicas del mercado con la tecnología de escaneo basada en stream, lo que proporciona a las empresas una solución integral para proteger tanto su correo electrónico como la conexión web. Además, la nueva serie se presenta en tres modelos con diferente nivel de potencia, lo que permite dar servicio a empresas con hasta 600 usuarios de forma simultánea. El STM150, STM300 y STM600 cuentan con las mismas prestaciones de seguridad y el ancho de banda necesario para dar soporte a Pymes de diversos tamaños.
Jordi Canut, director general de Netgear Iberia, se refiere a la importancia que tienen las prestaciones del nuevo producto presentado por su compañía para el sector de las PYMES. “Las Pymes se enfrentan exactamente con las mismas amenazas que las grandes empresas, así que necesitan el mismo nivel de protección. Sin embargo, las Pymes no tienen el mismo conocimiento, la misma experiencia y sobre todo, no tienen el mismo presupuesto que las grandes corporaciones; esto supone que los dispositivos pensados para ellos tienen que tener una gran relación calidad-precio y deben ser fáciles de instalar”, señala el responsable.
Estas son algunas de las características más relevantes de los nuevos dispositivos:

Plataforma anti-malware de gama alta. Comparados con otros productos de la competencia, que a menudo utilizan una librería de malware muy limitada por razones de rendimiento, la cobertura de seguridad de la serie STM es hasta 100 veces superior.
Protección contra amenazas desde el minuto cero. Los productos STM de NETGEAR identifican las nuevas amenazas en cuanto aparecen en Internet, antes de que lleguen hasta la red del usuario.
Buscador anti-spam. A diferencia del código abierto y otros filtros anti-spam tradicionales, este sistema de análisis tiene una mayor adaptabilidad a los nuevos tipos de spam, rinde igual de bien con el spam en todos los idiomas y no tiene periodo de aprendizaje; así, el nuevo spam es detectado y clasificado a los pocos segundos de haber surgido en Internet.
Filtro de URLs de alta calidad. Esta tecnología de filtrado divide a las URLs en 64 categorías para administrarlos de forma específica. Además, es capaz de adaptarse automáticamente y categorizar URLs desconocidas, a diferencia de otras aproximaciones menos efectivas que obligan a a los administradores a introducir las nuevas direcciones una por una.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3