NEC MultiSync X461UN

Pantalla con sensor de luz ambiental.

Publicado el 28 Abr 2009

79364_69

NEC Display Solutions Europe ha anunciado recientemente su última innovación en el campo de soluciones de video walls: el NEC MultiSync X461UN. El punto fuerte de este nuevo Public Display de 46” es su marco extremadamente estrecho. Permite construir video walls de hasta 10 x 10 pantallas con una superficie total de visualización de unos 60 metros cuadrados. La pantalla está dotada de un Sensor de Luz Ambiental para un perfecto control de la luminosidad sobre todo el video wall. Combinada con una serie de opciones para el control y ensamblado de señales, esta completa solución de video wall ofrece una variedad de importantes áreas de aplicación que abarcan desde el entorno retail y los centros comerciales, hasta las salas de control y aplicaciones de señalización digital.

El componente clave de la nueva solución de video wall es la pantalla LCD de 46” NEC MultiSync X461UN con un brillo de hasta 700 cd/m2 y un ratio de contraste de 3000:1. La separación entre contenidos de tan solo 7,3 mm ofrece superficies de visualización particularmente homogéneas y sin casi interrupciones. El Sensor de Luz Ambiental adapta automáticamente todo el video wall a la luminosidad ambiental. Esto es particularmente útil en áreas que experimentan variaciones ambientales a lo largo del día, tales como en grandes áreas públicas. Equipado con un sensor infrarrojo, se puede conectar este módulo de sensor ubicado externamente para controlar simultáneamente hasta 100 pantallas. El tratamiento y control individuales de las pantallas permite agrupar varias pantallas y asignarlas a otra señal de vídeo en cuestión de segundos. Esto permite la creación de impresionantes efectos al conmutar rápidamente de un contenido dinámico a otro.

Para asegurar una configuración de imagen consistente, el NEC MultiSync® X461UN con su LUT (look-up table) de 10 bits viene calibrado de fábrica y también, el usuario puede ajustarlo y comprobarlo si lo desea. En particular, después de largos periodos de funcionamiento, el módulo de calibración opcional (que consiste en un sensor y software de calibración) permite volver a optimizar en cualquier momento la representación del color y brillo del video wall si es necesario.

Para pequeñas instalaciones de hasta 3 x 3 pantallas, la comunicación digital de datos se realiza gracias a la Tarjeta de Conexión en Serie (Daisy Chain Board) opcional especialmente diseñada para el Slot de Expansión Opcional integrado en la pantalla. En este caso, el PC Integrado NEC actúa como fuente de señales mientras que la Tarjeta DVI de Conexión en Serie actúa como distribuidor de señales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3