NCR presenta una nueva gama de cajeros que permite el uso del DNI electrónico

La empresa de soluciones tecnológicas NCR presentó hoy una nueva gama de cajeros con “mejoras claras de seguridad, aumento de disponibilidad” y que podrían generalizar el uso del DNI electrónico en las operaciones bancarias.

Publicado el 10 Abr 2008

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Entre las novedades que incorporan las máquinas NCR Self Serv está la autocorrección de fallos, la seguridad intrínseca, el reconocimiento de códigos de barras en dos dimensiones y la aceptación de pagos sin contacto.
Según estimó el Director General para España y Portugal de NCR, Fernando Reyes, en 2008, uno de cada cuatro nuevos cajeros permitirá hacer operaciones con el DNI electrónico (DNIe) de las consideradasde alto riesgo” y que hasta ahora requerían firma presencial, como préstamos, ingresos de planes de pensiones y pago de impuestos.
NCR será la empresa encargada de adaptar los cajeros automáticos de Caja Madrid para el uso masivo del DNIe por los usuarios, según un acuerdo por el cual la entidad bancaria incorporará este servicio en 350 cajeros nuevos y 700 módulos que permitan instalar esta aplicación en cajeros antiguos.
La nueva familia de cajeros NCR incluye reformas que van dirigidas a ofrecer una mayor disponibilidad y calidad en el servicio, y que “revertirán en una mayor confianza del usuario final de cara a las máquinas de autoservicio”, apuntó Reyes.

El nuevo modelo NCR SelfServ Serie 20 está enfocado a la dispensación de efectivo, mientras que el NCR Self Service Serie 30 aportará funcionalidades plenas a Bancos y Cajas al gestionar sus depósitos mediante los depósitos de efectivo y cheques que los usuarios pueden realizar en cualquier lugar a través de ellos.

Ambas gamas incorporan un interfaz de usuario altamente accesible y consistente, ofrecen la mayor disponibilidad del mercado, herramientas de uso mejoradas, servicio de impresión más flexible y mayor capacidad de consumibles, lo que supondrá un gran ahorro de papel y menores incidencias al solicitar el usuario el recibo.

Para el director europeo de Márketing de NCR, Conny Koenings, la nueva gama “es un principio clave de la estrategia de la compañía para conectar la experiencia del consumidor a través de un cajero automático, Internet y la movilidad”.

Por su parte, el director general en España y Portugal de NCR, anunció la intención de NCR de ofrecer las máquinas de autoservicio a otros sectores como el sanitario, líneas aéreas o transporte; incorporación que “se hará de forma gradual y estará sujeta a estudios de mercado para determinar el potencial que tienen estas industrias en cada país”.

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Redacción RedesTelecom

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