Meru, ha anunciado su nueva plataforma de puntos de acceso AP400 Mobile Edge basada en una nueva arquitectura diseñada específicamente para ayudar a las organizaciones a gestionar la transición sin problemas y acelerada de su red corporativa perimetral desde un entorno de conmutación Ethernet con cable a la nueva Mobile Edge inalámbrica.
Con una velocidad de transferencia de datos de 1.8 Gbps, la plataforma AP Mobile Edge incluye la tecnología de red LAN inalámbrica (WLAN) virtual, y disponen de un software flexible y configurable que facilita la creación de una nueva arquitectura de red móvil especialmente diseñada para la movilidad empresarial de alto rendimiento, tanto dentro de las oficinas como en el exterior.
Según la empresa la plataforma es la primera de la industria en ofrecer tres puertos radio sobre el estándar 802.11n. Además se ha optimizado para dar servicio de la nueva generación de dispositivos móviles como iPads, iPhones, smartphones basados en Android y las tabletas, y da respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios que demandan el acceso a videos de alta definición (HD), voz sobre IP inalámbrica y otras aplicaciones multimedia.
La Plataforma AP400 Mobile Edge aprovecha también la Orthogonal Array Beam Forming Technology y la próxima generación del haz de nivel sub-carrier para facilitar la optimización adaptativa de la red -Adaptive Optimización. Esta nueva capacidad está diseñada para ofrecer el rendimiento más alto y la más consistente calidad de servicio (QoS) para múltiples dispositivos multimedia de bajo consumo Asimismo, la Plataforma AP400 incluye también un puerto USB para agregar una radio WLAN adicional o facilitar capacidades celulares de retorno de la WAN.
Con un aspecto similar a un interruptor, el software configurable de los AP400 Mobile Edge proporciona a las empresas un conjunto de poderosas herramientas que facilitan la provisión inmediata del servicio, la seguridad y la gestión de la nueva red móvil perimetral. Así, se puede utilizar el modo WLAN 500 para optimizar la máxima capacidad de la red, la máxima densidad de clientes y los niveles de calidad del servicio requeridos. Asimismo, permite asignar una parte del espectro a las aplicaciones críticas o que requieren acceso de alta seguridad. Por su parte, el Modo Air Traffic permite el análisis predictivo de la red, el análisis proactivo del espectro y la máxima seguridad de red inalámbrica. Múltiples AP400s se pueden combinar para crear una tejido perimetral móvil sin fisuras, a la vez que hace posible que se puedan utilizar todos los canales del espectro en cada centímetro cuadrado de las instalaciones de la empresa que están cubiertos por los puntos de acceso.
Elementos clave:
• La plataforma AP400 incluye un puerto USB para agregar la radio WLAN opcional o la prestación de celular backhaul de WAN.
• El software configurable de la plataforma AP400 Mobile Edge proporciona a las organizaciones un conjunto de potentes herramientas y de múltiples funcionalidades para gestionar la red y garantizar su seguridad.
• Con el lanzamiento de la plataforma AP400, Meru introduce el concepto de segregación de aplicaciones móviles. Al dedicar un solo canal, virtualizado, para una aplicación o aplicaciones específicas.
• Mediante la eliminación de conmutadores Ethernet y la transición a la plataforma AP400 Meru Mobile Edge, las empresas pueden reducir significativamente su LAN con cable y los conmutadores con un menor número de puntos de administración.