Nace la Fundación Tecnológica Social

El emprendimiento tiene la finalidad de poder ser un nexo entre fabricantes, usuarios e instituciones para que la tecnología llegue a todos los consumidores.

Publicado el 19 Nov 2008

Hoy se ha presentado oficialmente la Fundación Tecnológica Social (FTS). La idea de este nuevo proyecto es poder conseguir una adecuada integración del mundo tecnológico emergente con la sociedad en general y en particular con aquellos grupos en riesgo de exclusión tecnológica y/o social. En este sentido, los responsables de la Fundación han adelantado que la idea central es lograr posicionarse como un punto de encuentro y servir de catalizador de sinergias y soluciones entre productores, poderes públicos y consumidores finales a fin de que la tecnología sea una herramienta potente y fácil de utilizar.

Enrique Varela, Presidente de la FTS se ha referido al papel que viene a ocupar la Fundación que dirigirá.“Nacemos con la voluntad de impulsar y participar de la Responsabilidad Social Tecnológica para que todos los actores sociales inviertan recursos con el fin de conseguir una tecnología que sea facilitadora y que la persona forme parte del desarrollo tecnológico de una manera activa”, ha dicho el presidente.

Entre las iniciativas y proyectos que la Fundación tiene pensado desarrollar se encuentran: la elaboración de la Web www.futecso.org (una plataforma accesible dónde se congregan diferentes recursos); proyectos en colaboración con el CEAPAT (actualmente están desarrollando el proyecto KAM, un kit de accesibilidad a medios audiovisuales y próximamente un observatorio tecnológico sobre el tema); fomento del uso social de los códigos BIDI (de gran utilidad, por ejemplo, para un etiquetado de productos dirigido a personas ciegas) y la creación de la revista “Responsabilidad Social Tecnológica” (publicación científico-divulgativa sobre tecnologías responsables).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4