Movilidad y cloud, claves de 2012 para Google

El blog oficial de Google España destaca la manera en que la nube ha cambiado los métodos de trabajo.

Publicado el 02 Ene 2012

40306_97

Niels-Christian Krüger, director de Google Enterprise España y Portugal, ha publicado en el blog oficial de Google España un texto con algunas de las tendencias tecnológicas que marcarán el 2012. El directivo señala la buen salud del cloud computing y el sector empresarial en 2011. Según sus palabras, la nube “ha transformado la manera de trabajar, permitiendo la colaboración de forma sencilla, en cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos”. Asimismo, destaca el cambio en las relaciones con del departamento TI, que al eliminar el mantenimiento de los sistemas ha provocado un ahorro de costes. Krüger apunta que ya son cuatro millones de empresas en todo el mundo las que cuentan con la solución Google Apps for Business. Con el nuevo año, compañías como Seur, CCOO, Sexpe, Zinkia, Trinity Mirror, Randstad, ITV, Aperam e Ipsen se incorporan al listado de clientes de la multinacional. Los empleados de las mismas ya pueden trabajar con “herramientas modernas y similares a las que utilizan en su vida personal como Gmail, Google Docs o Google Calendar”. Google Apps for Business se ha diseñado para “liberar” a las organizaciones de las cargas tecnológicas y ayudarles a ser “más eficientes y desarrollar su estrategia de negocio”. Niels-Christian Krüger subraya que el objetivo es que empresas y empleados “puedan organizar mejor su tiempo, mostrándoles nuevas vías para descubrir y compartir sus conocimientos dentro del propio negocio”. En 2012 se han propuesto centrarse en tres áreas: la nube, la movilidad y la vertiente más social. Para ello, segurián innovando a “este ritmo vertiginoso” (en el 2011 han llegado más de 175 nuevas aplicaciones). También multiplicarán las mejoras en Google+, añadiendo “las medidas necesarias para ampliar su uso en las empresas”. Google+, y su integración con Gmail y contactos, es un “pequeño ejemplo” del trabajo que están haciendo para crear una “experiencia intuitiva en Google”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4