Las empresas de transporte son cada vez más conscientes de que deben adaptar las plataformas de sus negocios a los últimos avances tecnológicos. De hecho, saber cómo se satisfacen las expectativas de los clientes es igual a supervivencia, y lograr posicionarse como compañía líder en el mercado es una ardua tarea. Los clientes por otro lado, esperan disfrutar de la mejor experiencia de viaje posible.
La gestión de pasajeros comienza antes de que empiece el viaje
Enviar el billete en formato electrónico o informar a tiempo real del estado del viaje y de otras noticias de interés como conocer el estado de las carreteras o notificar posibles retrasos puede marcar la diferencia frente a los competidores. Utilizar la tecnología correctamente puede hacerles ganar muchos puntos teniendo en cuenta que actualmente necesitamos estar conectados las 24 horas del día.
Durante el viaje las expectativas de los clientes se incrementan y continúan demandando soluciones de calidad como por ejemplo disponer de entretenimiento a la carta o conocer su localización en todo momento. Según Gartner en 2020 más del 30 % de las empresas utilizarán servicios de localización para hacer un seguimiento del personal y de los activos, una cifra tres veces superior a la actual.
Una vez finalizado el viaje las compañías de transporte necesitan feedback de los clientes. Conocer su opinión tras el desplazamiento es de suma importancia. Saber cuántos viajeros han utilizado el billete electrónico o estar al tanto de sus gustos de entretenimiento hará que las compañías mejoren la experiencia de los usuarios en sus próximos viajes. Con este tipo de acciones las compañías intentan generar engagement y muchas incluso ofrecen promociones exclusivas como descuentos personalizados que los usuarios pueden aprovechar nada más finalizar su viaje. Que haya acabado el viaje no significa que haya finalizado el contacto y es en ese preciso instante cuando las compañías deben buscar la diferenciación frente a sus competidores.
Todas estas mejoras y nuevos servicios ofrecidos por las empresas de transporte ponen sobre la mesa la necesidad de una conexión Wi-Fi de calidad, capaz de soportar toda esta carga de datos y de permitir a sus viajeros conocer una experiencia óptima de viaje. Sin embargo, no solo demandan una conexión robusta sino que en esta estrategia entra en juego otro elemento que no debemos olvidar, hablamos de la importancia de mantener la seguridad y privacidad de todos los datos generados por estos avances tecnológicos.
La seguridad es esencial para la red
El aumento de los ataques cibernéticos en los últimos tiempos ha mostrado la necesidad de que las compañías dedicadas a ofrecer sistemas Wi-Fi de calidad centremos todos nuestros esfuerzos en paliar este problema. No existe ninguna estrategia que proporcione seguridad total, por lo que es necesario combinar varias soluciones. Con un alcance global y un enfoque local, la estrategia de Alcatel-Lucent Enterprise consiste en minimizar riesgos ofreciendo protección a todos los niveles y simplificar la gestión para aumentar la eficiencia y reducir costes.
Que las empresas de transporte logren implantar tecnología inalámbrica de calidad para adaptar sus servicios a los desafíos de hoy en día es la máxima de todas ellas. Lograr cumplir con sus deseos y proporcionar un entorno seguro para todos esos datos sensibles está en nuestra mano.