MOVE 07 celebra la banda ancha en movilidad

La feria de movilidad empresarial organizada por Vodafone España ha celebrado su cuarta edición con la participación de más de 40 empresas colaboradoras y 130 aplicaciones para entornos móviles.

Publicado el 06 Jun 2007

La inauguración de MOVE 07 ha corrido a cargo de Francisco Román, Consejero Delegado de Vodafone en España, y Francisco Vallejo, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Ambos han hecho hincapié en la colaboración y la innovación como factores clave para el desarrollo y el crecimiento. Así, Francisco Román ha declarado sentirse orgulloso “de proporcionar una plataforma de innovación, que necesita de la colaboración de terceros como son todos nuestros partners. También es fundamental la cooperación con la Administración”. En este sentido, Francisco Vallejo ha asegurado que “invertir en conocimiento y tecnología es algo básico en la Administración Pública para fomentar la cohesión social y el desarrollo. En una situación de cambio como la actual, crear alianzas con las empresas más dinámicas como es el caso de Vodafone- es fundamental”.

Otro Leif Motiv de la feria ha sido el potencial de la movilidad frente a la telefonía fija. Javier Foncillas, director de Marketing de la Unidad de Negocio Empresas de Vodafone España, sostiene que “se está produciendo un proceso de sustitución de la telefonía fija por la móvil en aquellos países donde los precios entre ambas son muy cercanos. Este es el caso de España, más del 50 por ciento del tráfico se origina ya a través de redes móviles”. Nuestro país se sitúa a la cabeza de los países europeos en este sentido, por delante de países como Alemania, con un 20 por ciento, y sólo por detrás de las naciones más avanzadas, como Finlandia (70 por ciento). “España tiene una ventaja competitiva que tenemos que aprovechar. Mientras que en otros indicadores penetración de ordenadores e Internet en el hogar- estamos todavía lejos de nuestros vecinos más adelantados, la movilidad permite acortar las etapas para llegar a este objetivo”, explica Francisco Román.

La aportación de Vodafone en este proceso se produce desde muchos frentes, empezando por la banda ancha en movilidad (HSPA) en la que se están realizando fuertes inversiones -“hemos dedicado más de 2.200 millones en infraestructura”, asevera el Consejero Delegado- o la solución Oficina Vodafone, que permite . “Todos los meses vendemos 12.000 números fijos, mucho más que cualquier operadora fija”, advierte Foncillas. Otra aplicación de interés han sido la tarjeta de embarque móvil de Spanair, que permite, mediante un sistema de códigos bidimensionales, recibir en su móvil la tarjeta de embarque e ir directamente al control de seguridad, con el consiguiente ahorro de tiempo en los desplazamientos.

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Redacción RedesTelecom

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