Motorola y Flextronics deciden limitar su alianza estratégica

El suministrador Motorola y el fabricante Flextronics han dado prácticamente por finalizado el acuerdo de outsourcing suscrito entre ambos en mayo último y que estaba valorado en algo más de 35.500 millones de euros (5,9 billones de pesetas).

Publicado el 11 Sep 2001

Las condiciones adversas por las que atraviesa el mercado han llevado a Motorola y Flextronics a deshacer el compromiso firmado por las dos empresas, por el que la compañía de Singapur fabricaría parte de los teléfonos móviles, buscapersonas y equipos de infraestructura del suministrador estadounidense. Además, y como resultado de esta decisión, Flextronics recomprará el paquete accionarial que Motorola pasó a controlar tras la firma del acuerdo.

Según fuentes de la firma estadounidense, esta situación es resultado de la ralentización de la demanda que ha impedido que las ventas se materializaran en la medida de sus previsiones.

No obstante Flextronics continuará trabajando con Motorola. De hecho, esta última empresa adjudicó un contrato para la producción de equipos de infraestructura y set-top-box.

Esta decisión contrasta con las adoptadas muy recientemente por otros suministradores como Lucent, Siemens y Alcatel, que han resuelto externalizar la fabricación de sus equipos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5