Motorola reduce en un 33% la venta de móviles durante 2007

Este segmento incurrió en unas pérdidas operativas de 1.200 millones de dólares el año pasado, frente al beneficio de 2.700 millones de dólares que acumuló en 2006.

Publicado el 24 Ene 2008

El fabricante estadounidense de equipos de comunicaciones Motorola registró al cierre de 2007 una facturación de 36.622 millones de dólares, un 14,5 por ciento menos que el año precedente, arrastrada por la caída del 33 por ciento en las ventas de teléfonos móviles.

En vista de los resultados, Greg Brown, consejero delegado de la empresa, señaló que la atención de la compañía “está puesta en una agresiva racionalización de la estructura de costes de la compañía y en la vuelta a la rentabilidad de la división de dispositivos móviles”. Asimismo, reconoció que la recuperación de la división de móviles “tomará bastante más tiempo del previsto, puesto que hay mucho trabajo por hacer”.
El área de negocio que obtuvo mejores resultados durante 2007 fue ‘Soluciones de Movilidad para Empresas’, cuyas ventas ascendieron a 7.700 millones de dólares, un 43 por ciento más que en 2006. Además, este segmento generó ganancias operativas por valor de 1.200 millones de dólares, 242 millones más que el año anterior.
La facturación de ‘Redes Móviles para el Hogar’ también ascendió con respecto al año anterior. En este caso, las ventas fueron de 10.000 millones de dólares, un nueve por ciento más que en 2006. Esta área de negocio generó también unos beneficios operativos de 709 millones de dólares, casi un diez por ciento más que en 2006.

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Redacción RedesTelecom

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