Motorola presenta un escáner inalámbrico con VoIP

El dispositivo CA50 supone el siguiente paso en la evolución del escaneado de códigos de barras, destinado a la mejora de la productividad del personal de los sectores retail, hostelero y sanidad.

Publicado el 24 Ene 2008

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El nuevo Motorola CA50 constituye un escáner inalámbrico preparado para comunicación mediante protocolo de voz sobre Internet (VoIP). Está diseñado para mejorar la atención al cliente, ya que proporciona al empleado acceso a información y comunicación con otras personas en tiempo real, lo que permite al personal satisfacer, por ejemplo, las peticiones de los clientes de establecimientos de hostelería, comprobar precios y existencias en las tiendas, o pedir la entrega inmediata de un determinado equipo en un hospital, entre otras actividades críticas para los respectivos sectores.

Por otra parte, el CA50 permite al empleado realizar o recibir llamadas desde cualquier punto del edificio, lo que elimina los avisos por megafonía y prolongados tiempos de respuesta, gracias a sus funcionalidades de llamada uno-a-uno (voz) y uno-a-muchos (tipo walkie-talkie), solicitando colaboración y comunicación instantáneas.
Este dispositivo es una muestra de los esfuerzos de Motorola para fusionar las tecnologías ya existentes para escaneado de códigos de barras con las nuevas funcionalidades de voz e inalámbricas.
El Motorola CA50 viene equipado con LAN inalámbrica, función de lectura de códigos de barras y recuperación de datos, así como de comunicación mediante protocolo de voz sobre Internet (VoIP), en un dispositivo integrado de comunicaciones de voz tipo teléfono móvil. Por otra parte, la interoperabilidad con sistemas de telefonía escogidos, como Avaya, permite al CA50 funcionar como una extensión del equipo de escritorio, de forma que las llamadas entrantes se pueden redireccionar, garantizando así que ninguna llamada se pierda o quede abandonada.
Para ayudar a los clientes a que integren sin problemas el CA50 en sus respectivas infraestructuras, Motorola Enterprise Mobility Services ofrece una completa suite de servicios que abarcan todo el ciclo de la solución, desde la evaluación inicial, la instalación y pruebas hasta la puesta en marcha, con formación continuada y soporte.
El CA50 puede quedar protegido asimismo por el programa de mantenimiento de Motorola Service from the Start Advance Exchange. Este contrato, válido para varios años, ayuda a proteger la operatividad del producto e incluye dispositivo de sustitución al siguiente día laborable.

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Redacción RedesTelecom

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