Motorola presenta sus soluciones inalámbricas de banda ancha

La compañía lanza nuevas oportunidades de comunicación para proveedores de servicios de Internet, empresas y gobiernos.

Publicado el 22 Abr 2010

Por Gustavo Ciuffo

La compañía Motorola presentó esta mañana su nuevo catálogo de banda ancha sin licencia, especialmente indicado para entornos urbanos. En la rueda de prensa realizada por la compañía se explicó la visión estratégica de Motorola acerca de los servicios de banda ancha con licencia versus los servicios de banda ancha sin licencia y la oportunidad que la inversión en redes de comunicación supone para los Ayuntamientos ante el nuevo Plan E.

Ian Bayly, director para Europa Occidental de Wireless Network Solutions de Motorola, fue el encargado de presentar las nuevas soluciones que abren todo un campo de posibilidades en materia de comunicaciones inalámbricas, sobre todo pensando en gobiernos y corporaciones. “Hemos respondido a la crisis con más productos”, destacó el responsable de Motorola, quien hizo especial énfasis en el hecho de que la banda ancha se ha convertido en la cuarta Utility y que el mercado ha ido madurando enormemente en los últimos años. Fruto de esta maduración, explicó el directivo, es el hecho de que las soluciones inalámbricas son más seguras y, al mismo tiempo, la tecnología wireless funciona cada vez más como complemento del cable.

Ian Bayly se refirió fundamentalmente a las dos categorías en las que podemos dividir el acceso inalámbrico. La primera de ellas está compuesta por lo que se denominan los sistemas “con licencia”, como es el caso de WiMAX, que utilizan un espectro supervisado y regulado por los organismos que tienen competencia en el sector de las telecomunicaciones. La segunda categoría está formada por el espectro sin licencia, al que normalmente se puede acceder de forma gratuita (o a un bajo coste) para la transmisión de servicios de banda ancha. En este sentido, los responsables de Motorola destacaron que la cartera de productos de banda ancha desarrollada por la compañía “ofrece soluciones totales de alta velocidad creadas para ayudar a empresas proveedoras de servicios y gobiernos a conectarse en cualquier momento y desde cualquier sitio, ya sea internamente, externamente o mientras se desplezan”

En lo que respecta a los productos y soluciones concretas con las que materializar los nuevos desafíos que suponen las telecomunicaciones, Bayly se refirió a los puntos de acceso mallados 802.11n, que ayudan a las ciudades y a los negocios a construir una infraestructura de red inalámbrica fiable y de alta banda ancha para abarcar las crecientes necesidades en materia de movilidad. El directivo también explicó los elementos diferenciadores de su tecnología punto a punto. En este sentido, explicó que Motorola es el único fabricante con solución licenciada o sin licencia hasta 800 mbps y que disponen de soluciones escalables (vía actualización de software) y fáciles de planificar y de instalar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4