Motorola ofrecerá demos con sus novedades para la movilidad multimedia en IBC 2008

El incremento de la demanda en el campo del vídeo impulsa la innovación en el tratamiento de los contenidos y la movilidad multimedia

Publicado el 11 Sep 2008

Motorola presentará sus avances más recientes en el suministro de experiencias multimedia personales con demostraciones en directo en IBC 2008. El stand de Motorola ofrecerá a los visitantes la oportunidad de generar su propio contenido de vídeo y verlo transformado y expuesto en varias pantallas y dispositivos.

La creación y consumo de vídeo está en alza. Los usuarios piden cada vez más la disponibilidad de vídeo en cualquier dispositivo dondequiera que se encuentren, dado que las fronteras entre TV, PC y móvil son cada vez menores para disfrutar de experiencias multimedia,” dijo Joe Cozzolino, vicepresidente corporativo y director general de Home and Networks Mobility de Motorola, EMEA. “La cultura de ‘siempre conectado’ está redefiniendo la programación tradicional y los consumidores quieren horarios personalizados que encajen con su estilo de vida. Como líder global en decodificadores digitales con una amplia experiencia en el campo de la codificación de vídeo y la entrega de contenidos en movilidad, Motorola suministra aplicaciones y servicios que ofrecen una rica experiencia multimedia personal y generan ingresos. Nos satisface poder demostrarlo en directo este año en IBC.

La Generación del Milenio de Motorola, la generación conocedora de la tecnología (edades 16-27) que ha crecido con Internet y la tecnología móvil, será la encargada de invitar a los visitantes para que creen sus propios contenidos en vídeo en alta definición (HD). Los visitantes serán testigos de primera mano del proceso de codificación de videoclips mediante el Motorola VODxchange y su exposición en el stand de Motorola. Además, los clips MPEG4 HD serán intercalados dentro de los contenidos en directo con la nueva aplicación CherryPicker CAP1000 de Motorola para demostrar cómo los operadores puedan insertar anuncios locales en sus redes.

Por primera vez en Europa se muestra el transcodificador MCU3E de Motorola: un pequeño y potente dispositivo que se enchufa en un decodificador vía USB y que transcodifica el contenido de vídeo en directo, o ya grabado, en el formato, ratio de bits y tamaño de pantalla correctos para ser transferido a reproductores multimedia portátiles.

El estilo de vida de hoy en día hace que los consumidores quieran ver el contenido de TV personalizado cuando les convenga y en aparatos que satisfagan sus experiencias de entretenimiento. Motorola está entregando este vídeo móvil personalizado y la experiencia multimedia con su catálogo de soluciones de vídeo móvil para estaciones de TV, propietarios de contenidos y operadores de redes móviles. En IBC 2008 Motorola mostrará su serie de dispositivos DH02 de TV Móvil, optimizados para la experiencia con el vídeo móvil con pantalla táctil e interfaz de usuario intuitivo; también mostrará su solución que incluye el centro de cabecera de vídeo, la red de emisión y la infraestructura para la aplicación de los servicios y sus capacidades para facilitar las experiencias con TV móvil.

Durante el Congreso, Motorola también mostrará soluciones ‘bajo demanda’, que funcionan con el motor de almacenamiento, contenido y suministro del Servidor de Video B-1 de Motorola que permite cumplir con el cambio en los hábitos de los consumidores desde ‘horario de máxima audiencia’ a ‘mi propio horario’.
Sus soluciones para las infraestructuras de vídeo, incluyendo el nuevo “edge QAM” APEX1000, la incorporación más reciente a las soluciones de principio a fin para cable de Motorola.
IPTV en directo y los últimos decodificadores IPTV de Motorola que están permitiendo mantener la supremacía de la compañía como el primer suministrador en el mundo de decodificadores IPTV.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4