Motorola anuncia la realización de unas pruebas con una red de comunicaciones TETRA (TErrestrial Trunked RAdio) en Polonia dentro de las cámaras de la mina salina Wieliczka, 130 metros por debajo de la tierra. Esta red de comunicaciones vitales se ha llevado al límite durante la simulación de un juego de guerra que formaba parte de la conferencia denominada ‘Libertad y Seguridad’ celebrada en Polonia. El sistema proporcionó una red de radio segura tanto en la superficie como bajo tierra.
La demostración permitió a los usuarios evaluar la solución Dimetra IP Compacta mediante la prueba de las redes de comunicación en situaciones de crisis simulada.
La solución ofrece a los usuarios la oportunidad de elegir un despliegue estructurado, en donde los clientes pueden empezar con un sistema básico de voz y seguir añadiendo características y capacidad según crezcan sus necesidades. La solución también ofrece otras funciones imprescindibles como la transferencia de datos y el despliegue rápido en una emergencia o en escenarios con situaciones críticas. La solución está disponible en una amplia gama de bandas de frecuencia para encajar con los mercados existentes y emergentes.
La simulación del juego de guerra incluyó el despliegue de un switch Dimetra IP Compacta, dos estaciones base MTS-2 y radios portátiles MTP850 para las comunicaciones de voz; todo ello permitió a los usuarios conectarse entre sí mientras participaban en la simulación. Aproximadamente 200 personas asistieron a esta prueba. Los asistentes provenían de diferentes sectores: Gobierno, agencias de seguridad pública, municipios, administraciones locales, servicios y la industria IT.
La prueba demostró los avances conseguidos en las redes TETRA de próxima generación y las maneras innovadoras en las que se puede aplicar esta tecnología.
“Para Motorola no hay nada más natural que proporcionar redes seguras y eficaces y creemos que es debido a que nos hemos implicado profundamente en el desarrollo de la tecnología TETRA, que apoyará las necesidades de nuestros clientes en cuanto a sus comunicaciones vitales tanto ahora mismo como en el futuro,” afirma Jacek Piotrowski, director de ventas de Motorola Polonia. “Ahora se está utilizando TETRA no solo para los servicios de emergencia y las agencias especializadas, sino también como un herramienta de comunicación para negocios y personas que se encuentran en situaciones reales de crisis.”
TETRA puede cumplir con los estándares más altos de todos los profesionales que utilizan radios móviles y está probado que opera sin fallos en numerosas situaciones de crisis. TETRA puede proporcionar una infraestructura robusta y segura para las comunicaciones en misiones vitales, lo opuesto de los sistemas comerciales y públicos que han fallado y, en el pasado, se los ha considerado ineficaces debido al volumen de tráfico en las redes de radio existentes.