Motive presenta la última versión de su Analizador de Red

El producto lanzado por la filial de Alcatel-Lucent combina las pruebas de líneas ópticas y la gestión de servicios para optimizar la entrega y las prestaciones de las redes de nueva generación.

Publicado el 04 Sep 2009

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Motive, la filial de Alcatel-Lucent, ha anunciado la última versión de su Analizador de Red. Según han explicado los responsables de la compañía, el Analizador de Red de Motive ofrece ahora a los proveedores de servicios capacidades adicionales de gestión de la calidad del servicio para sus redes de fibra y de cobre. “Esta herramienta proporciona a los grupos de soporte de clientes y de operación de red un potente sistema para realizar el seguimiento de las prestaciones en tiempo real y de forma proactiva, desde la provisión de la red y las prestaciones del servicio a los servicios de actualizaciones y mantenimiento de la línea”, han manifestado los responsables.

Erik M. Keith, Analista Principal de Infraestructuras de Banda Ancha de la firma Current Analysis, explica la importancia que tiene el lanzamiento de la última versión de su Analizador de Red. “La rentabilidad de las redes de nueva generación depende de la capacidad de los proveedores de servicios de entender la capacidad disponible de las líneas, optimizar la entrega de servicios, reducir el tiempo de desconexión y agilizar la resolución de problemas. Con esta última versión del Analizador de Red, Motive cubre desde las funciones de análisis básico de la línea a la gestión estratégica de la línea, ofreciendo a los operadores un mayor control y visibilidad del servicio final recibido por los clientes”, señala el directivo

Cabe destacar que la capacidad de las redes de fibra para gestionar un inmenso volumen de tráfico de voz, datos y vídeo con una latencia reducida representa una oportunidad de negocio clave para los operadores, para incrementar las líneas de ingresos mediante servicios de valor añadido. Hasta ahora, un obstáculo importante era la capacidad de detectar y localizar de forma proactiva la degradación de las conexiones ópticas antes de que afectaran a un gran número de clientes finales. Como resultado de ello, numerosos problemas de clientes acababan siendo gestionados por recursos de operación de red más costosos, lo que afectaba al tiempo de resolución y a la satisfacción del cliente.

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Redacción

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