Motive lanza una solución para simplificar la gestión de servicios Wimax

El producto establece un nuevo estándar para la gestión unificada de equipos Wimax fijos, nómades, móviles e integrados.

Publicado el 03 Dic 2008

Motive, el suministrador de software de gestión y sistemas digitales, ha anunciado el lanzamiento al mercado de la primera solución de la industria que gestiona equipos Wimax fijos, nómadas, móviles e integrados. Esta solución permitirá a los operadores activar y dar servicio con rapidez a nuevos clientes Wimax, al mismo tiempo que se reduce la complejidad y los costes relacionados.

Recordemos que la solución de gestión de protocolo dual de Motive soporta protocolos basados en los estándares TR-069 y OMA-DM. La nueva solución presentada por la compañía permitirá a los operadores automatizar y gestionar procesos claves del servicio para los equipos digitales de la vida cotidiana. Dichos procesos incluyen la provisión de servicios, el diagnóstico y la resolución de problemas y las actividades de mantenimiento para innumerables equipos Wimax.

Para Bob Pérez, analista de sistemas de banda ancha de móviles de la firma IMS Research, “las tecnologías basadas en estándares son un requerimiento creciente para los operadores que desean reducir la complejidad del despliegue de servicios Wimax, sin comprometer la calidad de servicio proporcionada”. Por su parte David Stevenson, vicepresidente de Motive ha destacado que “el Wimax Forum prevé que habrá más de 133 millones de usuarios de Wimax a escala global en 2012. Para asegurarse una participación en este lucrativo negocio, los operadores necesitan introducirse rápidamente en el mercado, y al mismo tiempo mantener la calidad y fiabilidad de sus servicios Wimax”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3