Aicox Soluciones ha firmado un acuerdo de colaboración con Huawei, empresa líder en servicios de banda ancha, para comercializar los módulos para comunicaciones M2M utilizando la red celular.
El mercado M2M presenta un alto crecimiento y en particular las redes celulares UMTS/GMS. Tal y como señala Luis Lopez director de la división de Industrial de Aicox, “en España cerró el año 2009 con 1900.000 líneas asociadas a máquinas y un crecimiento respecto al año 2008 cercano al 30%”. Mediante este acuerdo, Aicox Soluciones incrementará su línea de productos para poder ser uno de los líderes en el mercado M2M industrial y dar a sus clientes la solución adecuada a su problemática.
Con el fin de participar en este mercado en auge, Aicox presenta una gama de MODEM, que soportan la transmisión de datos desde GPRS hasta la más alta velocidad HSPA (7,2 Mbps en bajada). Los módulos de Huawei están presentes en multitud de aplicaciones como son telemática, asistencia en carreteras, transporte inteligente, telemedida, seguridad, entre otros.
Para los responsables de la compañía, “Huawei se ha convertido en líder en el suministro de MODEM USB para la transmisión de datos a alta velocidad utilizando las redes celulares, con la familia de modem M2M. Aicox, como distribuidor de los módulos MODEM de Huawei, presenta el EM770W para comunicaciones inalámbricas a través de la red celular, y en velocidad de hasta 7,2 Mbps en bajada y 2 Mbps en subida (actualizable hasta 5,76 Mbps)”.