MobileIron ha anunciado el nombramiento de Barry Mainz como Presidente, Consejero Delegado y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. Barry sucede al fundador y antiguo CEO Bob Tinker, que continuará en el Comité Directivo. La compañía anunció también una previsión de resultados financieros positiva para el 4º trimestre de 2015.
Tae Hea Nahm, Presidente del Comité Directivo de Mobileiron afirmó: “el propio Bob Tinker y todos los miembros del Consejo han realizado una cuidadosa búsqueda para encontrar al mejor CEO capaz de liderar esta nueva etapa de crecimiento de MobielIron. Estamos muy satisfechos por haber encontrado ese perfil en la persona de Barry Mainz. Barry es un profesional con gran experiencia en software, que ha demostrado su capacidad para hacer crecer una empresa en un mercado en plena desarrollo dentro de ese segmento. Bajo el liderazgo de de Bob Tinker, MobileIron pasó de ser un proyecto, una idea, a convertirse en una empresa líder en seguridad móvil, con más de 10.000 clientes que han adquirido nuestro software desde 2009, con más de 160 millones USD en facturación bruta anual. El Comité agradece a Bob su excelente gestión en estos 8 años. Desde su puesto en el Comité Directivo de MobileIron, estamos seguros de que seguirá aportando valor en esta nueva fase de expansión de la compañía”.
Barry Mainz declaró: “Me siento muy honrado por mi nombramiento como CEO de MobileIron y tengo una gran ilusión por el importante reto que tengo ante mí. MobileIron está llamada a convertirse en la red troncal de seguridad y aplicaciones para la informática moderna, enfocada en el usuario final. Desde mi experiencia personal con el producto, puedo afirmar que es el mejor del mercado. Como Presidente y CEO, me centraré en posicionar a la empresa para conseguir su crecimiento y rentabilidad en el entorno cambiante del software empresarial, por el bien tanto de clientes, como de accionistas, empleados y partners”.
Resultados del 4º Trimestre de 2015
Se espera que la facturación bruta del trimestre esté en torno a los 47,5-49,0 millones USD, en el rango superior de las previsiones de la compañía: de 46,0-49,0 millones USD. Los ingresos totales no cubiertos por los PCGA se espera que sean de 42,0-43,0 millones USD, una cifra superior a la previsión de 41,0-42,0 millones USD. Los ingresos no auditados según los PCGA excluyen aquellos procedentes de licencias perpetuas reconocidas antes de 2013. La sociedad cerró el trimestre con efectivo y equivalentes de efectivo más inversiones a corto y largo plazo por valor de unos 98 millones USD para conseguir una reducción secuencial de aproximadamente 7 millones USD.
Los presentes resultados financieros preliminares y sin auditar se basan en la revisión inicial de la dirección de las operaciones correspondientes al trimestre que concluyó el 31 de diciembre de 2015, y quedan sujetos a cambios en función de la revisión continua que la propia dirección siga efectuando de los resultados del cuarto trimestre.
Si bien es cierto que no hay disponible, con carácter prospectivo, conciliación alguna entre las medidas de previsión no cubiertas por los PCGA con respecto de las cubiertas por los PCGA, MobileIron ha proporcionado en sus resultados trimestrales una conciliación de las medidas financieras entre los PCGA y los no-PCGA.