Fortinet ha anunciado que Migros Group, el mayor retailer de Suiza, ha desplegado un cluster de FortiGate-3951B, appliances de seguridad de red, para crear un perímetro de seguridad que engloba a toda la red del grupo.
Con sede central en Zurich, Suiza, el Grupo Migros forma parte del exclusivo grupo de compañías del Fortune Global 500. Con 50 empresas y 84.000 empleados, genera un volumen de negocio de 25 billones de francos suizos. Las compañías independientes del Grupo, así como las 10 cooperativas regionales, han consolidado las partes esenciales de sus TI, incluyendo el perímetro de seguridad. Para proteger el tráfico de datos y asegurar el acceso a internet sin que se produzca una pérdida en el rendimiento, incluso en horas punta, Migros necesitaba un firewall de alta velocidad para proteger y filtrar todo el tráfico HTTP de entrada y salida de todas las compañías de Migros en tiempo real, realizara un escaneado en busca de virus y previniera las intrusiones.
Tras considerar distintas soluciones de seguridad de red, como Check Point Software, Migros seleccionó los dispositivos FortiGate-3951B de Fortinet para las funciones de firewall, IPS antivirus y filtrado web. Los dos dispositivos fueron desplegados, en modo cluster, en el centro de datos de Migros para alta disponibilidad.
“Cuando evaluamos el dispositivo de seguridad ideal nos impusimos ciertos criterios de selección como el rendimiento con alta velocidad y baja latencia y un alto número de puertos de 10 Gig. Además, requeríamos un ratio de precio-rendimiento atractivo, actualizaciones rápidas de las firmas antiamenazas y facilidad de uso,” indicó Philipp Jacky, director de telecomunicaciones de los servicios TI de Migros. “Los appliances FortiGate ofrecen beneficios sustanciales respecto a otras soluciones ya que consolidan una gran variedad de funciones de seguridad e integran ASICs de alta velocidad, permitiéndonos mejorar de forma sostenible nuestros niveles de seguridad y rendimiento a la vez que reducir los costes de administración y mantenimiento.”
FortiGate-3951B es un dispositivo de seguridad de red que integra procesadores FortiASIC propietarios que ofrecen un rendimiento de firewall de hasta 120 Gbps. Los dispositivos de Fortinet facilitan el rendimiento y la protección de la red en tiempo real así como aplicaciones como SAP, Oracle y SQL. En Migros, el appliance de Fortinet monitoriza y controla no menos de 145 instancias SAP, 220 bases de datos Oracle y 230 SQL, así como tráfico de datos para 325 servidores Unix además de 4.239 servidores Windows físicos y 405 virtuales.
“Tras evaluar las soluciones de varios proveedores, Migros confió en Fortinet para la protección de sus tiendas online y toda la red del grupo,” indicó Patrice Perche, vicepresidente senior de ventas internacionales y soporte en Fortinet. “Se demuestra que nuestros appliances multifunción cubren los altos estándares de rendimiento y seguridad que demandan las empresas, con los beneficios adicionales de gran flexibilidad, escalabilidad y un menor coste total de propiedad que las soluciones de seguridad de puntos”.