Microsoft refuerza su organización de Operaciones y Marketing con cuatro nuevas divisiones

Ayudar a las empresas a ser más competitivas y a los usuarios a mejorar su experiencia en el uso de las tecnologías es el objetivo de la compañía con su reorganización.

Publicado el 03 Oct 2003

Una nueva organización y cuatro nuevas divisiones de negocio. Ese es el último paso que ha dado la compañía Microsoft en nuestro país y que tiene un claro objetivo: ayudar a empresas y usuarios a realizar todo su potencial, competitivo y personal, a través de las nuevas tecnologías.

Así la compañía ha presentado la organización de Operaciones y Marketing que, bajo la dirección de Isaac Hernández, incluirá cuatro divisiones de negocio: Servidores y plataformas; Windows; Productividad y colaboración; y Soluciones de negocio.

Cada una de estas divisiones gestionará la cuenta de resultados de sus respectivas áreas de negocio, la relación con sus socios y clientes, siempre “combinando la estrategia corporativa con la adecuación de sus acciones a la realidad del mercado español”.

“Con esta nueva organización -señalaba Hernández, durante la presentación- nos proponemos alcanzar la excelencia operacional, siendo capaces de acercar a nuestros clientes y empresas colaboradoras a los grupos de desarrollo de Seattle, facilitando los procesos de respuesta y asegurando que los productos se adecuan a las necesidades locales”.

Entre otras acciones, la división de Servidores y plataformas, que dirigirá Francisco Monteverde, lanzará durante este año nuevos servidores como Exchange Server 2003 o Systems Management Server 2003.

Por lo que se refiere a la Unidad de Negocio Windows, bajo la batuta de Fernando Calvo, apostará por consolidar el Tablet PC en el mercado y por el perfeccionamiento de la seguridad de los sistemas operativos de Microsoft.

Jorge Negrete, director de Productividad y colaboración, se volcará en lo que será uno de los lanzamientos estrella de este año: Office System.

Y, por último, la división de Soluciones de Negocio, que con Javier González-Aller al frente, se centrará en desarrollar toda la estrategia de promoción de las soluciones de gestión empresarial de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3