Microsoft refuerza su interés por el negocio de movilidad

La plataforma Windows Mobile pasa a ser el eje sobre el que girará la
estrategia de movilidad de la firma este año.

Publicado el 15 Ene 2004

Materializar el concepto seamless computing, o lo que es lo mismo, hacer la informática sencilla para que los usuarios accedan de una forma más fácil a la información y entretenimiento digital a través de una gran variedad de dispositivos es lo que se ha propuesto Microsoft.

La firma, que ha rebautizado su plataforma Pocket PC con el nombre de Windows Mobile, dice que el éxito de dispositivos como Windows Mobile Smartphone (aún no presente en España) radicará en el desarrollo de aplicaciones para el mercado empresarial, tanto suyas como de terceros. De hecho, hay que apuntar que este terminal incluye Mobile Outlook (gestión de correo, agenda, etc.), ActiveSyns (servicio de actualización de información mediante GSM o GPRS), Mobile Internet Explorer (navegación en WAP e Internet) y Windows Media.

David Solana, responsable de la división de dispositivos móviles de Microsoft Ibérica, apunta que la próxima llegada de UMTS mejorará la experiencia del usuario, a pesar de que GPRS ya permita hacer muchas cosas. Además, el responsable ha manifestado que la estrategia de su compañía ha sido establecida a largo plazo porque no se consigue de un día para otro el cambio de toda la industria.

En España, Microsoft está manteniendo conversaciones con los diferentes operadores para poder ofrecer todos estos servicios a los usuarios nacionales.

Según datos proporcionados por el fabricante, las ventas en EMEA del hasta hace no mucho Pocket PC han crecido un 73 por ciento en 2003, disponiendo de una cuota de mercado del 62 por ciento. La división mobile de Microsoft ha facturado 55 millones de dólares en todo el mundo, con un crecimiento del cien por cien.

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Redacción RedesTelecom

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